PortadaSociedad

Advertencia de Ampros: “Si la inflación supera el 12% en enero y febrero, se deberá adelantar la paritaria”

Ricardo Daniel Jiménez, secretario General de AMPROS hizo la advertencia al gobierno de Mendoza.

Finalmente, la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPROS) aceptó la propuesta paritaria brindada por el gobierno. La oferta consiste en un aumento del 15% para noviembre y 15% para diciembre calculado sobre el salario del mes de diciembre del 2022 y un incremento del 3% del ítem Estado Sanitario.

A tal respecto, desde aquel gremio explicaron: “Si vemos de diciembre a diciembre, tenemos un aumento del 40% pero no se ve el impacto debido a la inflación por eso debemos cambiar la base de cálculos, nosotros pedimos que sea en base al último sueldo cobrado”.

Quien hizo la descripción es Ricardo Daniel Jiménez, secretario General de AMPROS, que aclaró que si durante enero y febrero la inflación acumulada es superior al 12% se reunirían nuevamente el gobierno y los presentantes de los trabajadores de la salud.

“Nos reuniríamos en abril pero si la inflación supera ese porcentaje (12%) nos juntaremos el lunes siguiente de haber obtenido los datos de la inflación bridadas por el INDEC”, advirtió el referente en diálogo con Radio Regional de San Martín.

En otro orden de cosas, al ser consultado sobre los pase a planta, mencionó: “esto fue reclamado en paritarias y fuera de eso hay todavía una serie de incumplimientos esto lo vamos a resolver tratándolo el próximo viernes “.

Además agregó: “Sesde el 2020 que no tenemos nuevos nombramientos eso también es un tema a discutir, lo ideal sería que se llame a concurso y que no sea a través de paritarias estos pases a planta. Para que así estos cargos no se pierdan como ocurre cuando se jubilan, fallecen o renuncian cosa que está pasando seguido por que muchos profesionales se están yendo del país”.

Artículos Relacionados