PortadaSociedad

Testigo del caso Bento aseguró que toda su declaración “fue manipulada por el fiscal Vega y Antonio Carrizo”

“Me obligaron a declarar en contra del Doctor Bento”, dio. “La idea era reventar a Bento, como fuese. Es así, me usaron y lo lograron”. Agregó que tiene las pruebas de todo el fiscal Carlos Torres.

Diego Alejandro Barrera, condenado a prisión perpetua por el asesinato de Diego Aliaga en 2020, se presentó hoy martes como testigo clave en el juicio contra el destituido juez federal Walter Bento en el Juzgado Federal Nº1, se arrepintió y dijo que toda su “declaración fue manipulada por el fiscal Dante Vega y su ex abogado Antonio Carrizo”.

El testimonio de Barrera era muy esperado en la causa ya que fue Barreda quien en febrero de 2021 declaró ante el fiscal federal Dante Vega, quien investiga la acusaciones de presunta corrupción contra Bento, que Aliaga, abogados y el ex juez conformaban una banda dedicada al cobro de coimas a detenidos por contrabando o venta y comercialización de drogas, a cambio de beneficios procesales. En este contexto, afirmó que el ex juez era el cerebro de la organización.

Hoy , Barrera dijo que su  declaración fue manipulada por el fiscal Dante Vega y Antonio Carrizo : “El 5 de febrero de 2021 me citan acá, subo a la fiscalía ,previo hablar con Toni (Antonio Carrizo, su abogado) que yo sabía más o menos como eran las cosas, me dice vamos a ir a hablar con el fiscal. Bueno le digo, vamos a ir a hablar con el fiscal. Tuvimos una reunión con el fiscal Dante Vega, aquí presente, en la cual yo pedía protección para mi familia, imploraba por mi familia. Primero mi familia y después yo. Carrizo me dijo quédate tranquilo vos declaras y vos vas a tener beneficios, vos tranquilo que declarando va a estar todo bien. Me muestra así un papel donde era para incorporarse al protección de testigos. El fiscal se lo da a Carrizo, nos deja solos y nos dice los dejo solos. Fue en la fiscalía, en la fiscalía de cámara, nos deja hablando solos y Toni me dice ayudá para que te ayuden, vos necesitas tu familia, mínimo por lo menos algo, algo que y bueno dice declara lo que hablamos. Y toda absolutamente toda la declaración del 5 de febrero fue manipulada y guiada por el fiscal Dante Vega y por Antonio Carrizo, me obligaron a declarar en contra del Doctor Bento, que ni siquiera lo veo, es la primera vez que lo tengo no sé si a un metro o dos metros. Me obligaron por mi familia y tuve que decir todo lo que dije, cada una de las palabras del 5 de febrero”.

“Vengo a decir la verdad y nada más que la verdad”, arrancó. Luego comenzó a relatar que en julio de 2020, cuando Diego Aliaga recién desaparecía, un policía de civil armado se subió a su auto y le dijo que “me tenía que acompañar hasta los federales. Seguí el auto blanco que está ahí. Esta persona me dijo que lo único que tenía que decir era que Diego Aliaga sacaba gente del federal”.

También agregó que su entonces abogado, Antonio Carrizo, mantuvo una reunión con referentes políticos del peronismo y le kirchnerismo como el ex ministro de Seguridad Leonardo Comperatore, Carlos Ciurca y la senadora Anabel Fernández Sagasti. “En esa reunión se habló que yo tenía que declarar”, indicó.

Además dijo “la idea era reventar a Bento, como fuese. Es así, me usaron y lo lograron. Lo lograron porque me destruyeron la vida, y a lo mejor a un montón de gente que dijo un montón de cosas que no sabían esto”.

Artículos Relacionados