PortadaSociedad

Profesionales de la salud de Mendoza harán paro este miércoles en reclamo por mejoras salariales

El Gobernó de Mendoza envió una propuesta que Ampros rechazó en el marco de las negociaciones paritarias.

Las medidas de fuerza de parte de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud de Mendoza (AMPROS) continúan tras el rechazo de la propuesta salarial ofrecida por el Gobierno provincial en el marco de la negociación de las paritarias.

Por tal motivo, el sindicato llamó a un paro que consiste en la falta de asistencia a los lugares de trabajo para este miércoles y una movilización en el microcentro mendocino que tendrá su inicio en el Nudo Vial de Costanera y Vicente Zapata a partir de las 9 de la mañana finalizando en la Casa de Gobierno.

La secretaria general de Ampros, Claudia Iturbe, explicó que la decisión se tomó a raíz de la falta de reconocimiento salarial para los profesionales de la salud en un contexto de descontrol inflacionario y la consecuente pérdida del poder adquisitivo.

Entre las razones destacó que los salarios no pueden ser una variable de ajuste ya que la situación descripta afecta no solamente a los profesionales sino también a la población que quiere acceder a los servicios de salud.

El Gobierno había ofrecido un incremento del 14% sobre la asignación clase para los meses de noviembre y diciembre, con un adicional del 5,8% para enero, febrero y marzo del próximo año, según publicó el medio NDI.

Luchamos por la salud pública en extinción”, es el eslogan con el cual se llevan adelante las protestas. Asimismo, para simbolizar la movilización, desde Ampros piden la utilización de chaquetas blancas.

Cabe señalar que el gobernador electo Alfredo Cornejo había lanzado una dura advertencia la semana pasada: “Van a tener que entender por las buenas o por las malas”, señaló intentando desactivar las movilizaciones.

Asimismo, el gobernador saliente, Rodolfo Suarez, había pedido comprensión por el momento que estaba atravesando la Argentina, haciéndole el pie a su sucesor en referencia a que la culpa es del Gobierno Nacional.

Artículos Relacionados