PolíticaPortada

Los Bomberos Voluntarios de Junín quedaron “fuera de servicio” y Mario Vadillo culpó a Sergio Massa

Este lunes, el cuartel de Bomberos Voluntarios pidió desesperadamente que sean reconocidos como tal para conseguir el subsidio nacional.

Este lunes, los integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios del departamento de Junín, anunciaron que el cuartel en el que se desempeñan iba a quedar fuera de servicio “como resultado de la falta de reconocimiento oficial por parte del Estado Nacional como entidad de bomberos”.

La falta de reconocimiento no solo pone en riesgo nuestra capacidad para llevar a cabo operaciones de rescate y extinción de incendios, sino que también nos impide acceder al subsidio brindado por el Estado Nacional destinado a los cuerpos de bomberos que participaron en la gestión y extinción de los incendios que se produjeron en el Piedemonte Mendocino”, argumentaron desde la Institución.

Este subsidio es crucial para reponer, mantener y mejorar nuestra infraestructura, adquirir equipos de protección adecuados y garantizar la seguridad de nuestros valientes bomberos”, añadieron pidiendo que sean reconocidos con desesperación para que otorguen el subsidio desde la nación.

Quien se hizo eco de lo sucedido fue el presidente del Partido Verde de Mendoza Mario Vadillo, quien a través de su cuenta oficial de la red social X hizo su descargo, sobre todo contra el ministro de Economía de la Nación y candidato presidencial Sergio Massa.

“Era obvio que la platita no le llega a los bomberos, como es el caso del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Junín. Hacen la foto Rodolfo Suarez y Sergio Massa y después la plata va a otros lados. Estos bomberos están fuera de servicio”, escribió el ex diputado provincial.

Nota completa del Cuartel de Bomberos de Junín

Nos dirigimos a ustedes con el propósito de informarles sobre una situación crítica que afecta directamente la operatividad de nuestro Cuartel de Bomberos. Lamentablemente, nos vemos en la necesidad de anunciar que nuestro cuartel se encuentra fuera de servicio hasta nuevo aviso.

Esta decisión ha sido tomada como resultado de la falta de reconocimiento oficial por parte del Estado Nacional como entidad de bomberos. Durante los recientes y devastadores incendios que azotaron nuestra provincia, nuestro valiente equipo de bomberos trabajó incansablemente para salvaguardar vidas, bienes y propiedades. Sin embargo, a pesar de nuestros esfuerzos, aún no hemos sido reconocidos como un cuerpo de bomberos a nivel nacional.

La falta de reconocimiento no solo pone en riesgo nuestra capacidad para llevar a cabo operaciones de rescate y extinción de incendios, sino que también nos impide acceder al subsidio brindado por el Estado Nacional destinado a los cuerpos de bomberos que participaron en la gestión y extinción de los incendios que se produjeron en el Piedemonte Mendocino.

Este subsidio es crucial para reponer, mantener y mejorar nuestra infraestructura, adquirir equipos de protección adecuados y garantizar la seguridad de nuestros valientes bomberos.

Hacemos un llamado desesperado a las autoridades nacionales para que nos otorguen el reconocimiento que merecemos. No solo es una cuestión de recursos, sino de poder continuar brindándoles la seguridad y protección que tanto necesitan.

No somos solo un cuartel de bomberos; somos sus vecinos, sus amigos, su apoyo en momentos difíciles. Mientras tanto, pedirnos la comprensión y el apoyo de nuestra comunidad.

Estamos comprometidos con la seguridad y el bienestar de todos ustedes, y esperamos que esta situación se resuelva pronto para que podarnos reanudar nuestras operaciones y continuar sirviendo a la comunidad con la dedicación y el profesionalismo que nos caracteriza.

Agradecemos su paciencia y apoyo en estos tiempos difíciles.

Atentamente.

Artículos Relacionados