PortadaSociedad

Vecinos de Junín se quejan de la falta de luz y de la inseguridad: “No existe para Mario Abed”

Según denunciaron, en el lugar falta iluminación, lo que ayuda a que la delincuencia prolifere. De lo que se quejan es de la falta de respuesta de parte del Gobierno comunal.

Aunque parezca insólito, en pleno año 2024 hay zonas del país (y de Mendoza) que no cuentan con los servicios básicos, esto es lo que reclaman vecinos de la calle Estrella del distrito de Algarrobo Grande del departamento de Junín.

Según denunciaron, en el lugar falta iluminación, lo que ayuda a que la delincuencia prolifere. De lo que se quejan es de la falta de respuesta de parte del Gobierno comunal encabezado por Mario Abed.

Nosotros no pedimos muchos solo una farola por cada casa ya que nos cobran $2.000 de alumbrado público, pero no hay una farola”, sostuvo Marcelo Herrera. “Ya hemos ido a elevar los reclamos con la cooperativa pero te dicen que ellos no pueden hacer nada y te mandan a la municipalidad, ahí recibimos la misma repuesta, se tiran la pelota entre ellos”, añadió.

En diálogo con Radio Regional, remarcó que la falta de iluminación es parte responsable de que la delincuencia prospere. “hay muchas familias que se han ido debido a la inseguridad, son viviendas que quedan abandonadas, un ejemplo la semana pasada a un muchacho lo dejaron atado con alambre y le robaron todo. Aprovechan la oscuridad de la calle y ahora han agarrado la estrategia de venirse de noche, te piden auxilio y cuando salís de tu casa te roban o te golpean”.

“Hace unos días atrás estuvo el señor Intendente Mario Abed, en una reunión en La Colonia, los vecinos fuimos a esa asamblea le planteamos nuestra problemática y la respuesta que obtuvimos del mandatario fue ‘y ya lo vamos a ver’, y hasta el momento se ve que nunca lo vio porque seguimos en la misma situación”, contó Herrera.

“Por lo visto la calle Estrella no existe para el señor Abed, porque el descuido que hay acá da para pensar eso, no pasan ni una máquina, pero ellos abren una playa en el Dique Venegas y arman un gran festival y después dicen que no tienen plata para arreglar una calle”, se quejó.

Por último, señaló que “este reclamo es un claro ejemplo de que los distritos más alejados no somos escuchados  por las autoridades. Pedimos seguridad, mantenimiento de las calles e iluminación pero nadie nos da respuestas”.

Artículos Relacionados