PolíticaPortada

Junín: concejales denuncian que el expediente del Encuentro de las Naciones no detalla el monto de los gastos en artistas

El municipio pagó la mitad de la contratación de Los Palmeras.

El Municipio de Junín se ha visto envuelto en algunos escándalos por la cantidad de dinero gastado en el Encuentro de las Naciones. Una de las voces que ha puesto ello en foco es la de la concejal, María Sosa.

“Desde nuestro bloque estamos esperando el inicio de las sesiones ordinarias para que se nos diga cuál fue el gasto y que nos informen las ganancias”, dijo la edil a Radio Regional de San Martín.

Y añadió: “En enero se presentó el contrato a través de un expediente de coproducción del elemento artístico de los días 21, 22 y 23 de enero que era el evento público privado, nosotros desde nuestro bloque nos opusimos porque considerábamos que existían algunas falencias sobre todo la falta de números dentro del expediente y por ahí los gastos que se hacía cargo el ejecutivo era un gasto muy oneroso”.

Uno de los ítems que no fue del agrado de la oposición, estuvo estrechamente vinculado con la contratación de Los Palmeras. “La municipalidad se hizo cargo del 50% de la contratación, pero  no sale cuánto es el monto ya se fue uno de los puntos que nos llevó a no acompañar la aprobación”, dijo Sosa.

En cuanto a lo que respecta a la actuación de Abel Pintos y La Konga, se hizo cargo la productora de Tito Videla. “En cuanto a las ganancias de Los Palmeras el municipio se quedaba con el 50% y los demás días con el 25%”, añadió.

“Lo que hace a la producción integral del evento que incluye sonido, escenario, pantallas etcétera, también corrían por puerta del municipio”, puntualizó la concejal.

A esto agregó, “Nos enteramos por otro lado que Junín había gastado 75 millones en contratación de iluminación y todo lo que lleva la producción, 77 millones en contratación de sonido, pantallas, etcétera, 4 millones en carpas, 8 millones en alquiler de sillas y mesas y 2 millones de pintura de escenario”.

Lo polémico es que, “Generalmente las pantallas se le alquilan Ortiz que es el secretario de gobierno y su esposa es la jefa de prensa”.

Artículos Relacionados