Nacionales

Milei plantó a la UIA y eligió reunirse con el “círculo rojo”

Ya en el tramo final rumbo al balotaje del 19 de noviembre, el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, declinó una invitación a exponer que le hizo la Unión Industrial Argentina, y en cambio asistirá el miércoles próximo al almuerzo organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp), que engloba a los empresarios más poderosos de la Argentina.

Es que, a 11 días de la segunda vuelta que definirá quién será el próximo presidente, tanto Sergio Massa (Unión por la Patria) como Milei ajustan agendas en función de las participaciones donde entienden que tendrán más impacto en la cosecha de votos, o de respaldos empresariales.

A pesar de algunas dudas surgidas a último momento, voceros cercanos a Milei confirmaron a Noticias Argentinas que no habrá reunión con la UIA, pero sí con el Cicyp.

Massa había sido recibido por la UIA la semana pasada, cuando los invitó a sumarse a su eventual gobierno de “unidad nacional”.

En diálogo con NA, voceros de la central fabril le bajaron el tono a la ausencia de Milei y aseguraron que quien resulte presidente electo será el orador principal en la tradicional Conferencia Industrial, que este año se hará el 30 de noviembre próximo en Parque Norte, ya superado el balotaje.

Según señalaron desde la UIA, Milei ya tenía un encuentro programado con el Cicyp, que forma parte del Grupo de los Seis y también cuenta con la participación de la UIA, ya que el presidente de la central fabril, Daniel Funes de Rioja, siempre se hace presente en estos encuentros.
Al almuerzo en el Alvear Palace Hotel organizado por el Cicyp asistirán el 15 de noviembre Milei, y el 16 Massa.

Allí, ambos candidatos se verán frente a frente con cerca de 300 empresarios top, en un contexto marcado por la deuda comercial privada y la inflación.

Milei incluso podría asistir escoltado por el propio ex presidente Mauricio Macri, quien mantiene una estrecha relación con el titular del Cicyp, Marcos Pereda (Sociedad Rural), y el resto del consejo directivo, se especula cerca del libertario.

El candidato liberal ya había rechazado encuentros similares aparte del de la UIA, ya que días atrás declinó la oportunidad de reunirse con directivos de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), liderada por influyentes empresarios del país, incluyendo a Paolo Rocca (Techint).

 

Artículos Relacionados