PolíticaPortada

Irrigación de Mendoza firmó un convenio con el INA para investigaciones relacionadas con la gestión del agua

El Acta de intención establece una sólida base para la creación de Convenios Específicos que permitirán formalizar la colaboración en áreas de mutuo interés.

La firma de este documento representa un paso significativo hacia la colaboración en diversos ámbitos relacionados con el recurso hídrico. Los firmantes fueron el Superintendente General de Irrigación de Mendoza, Sergio Marinelli, el presidente del INA, Juan Carlos Bertoni, el Subgerente del Centro Regional de Aguas Subterráneas del INA, Raúl Tello, y el Subgerente del Centro Regional Andino del INA, Santiago Ruíz Freites.

El Acta de intención establece una sólida base para la creación de Convenios Específicos que permitirán formalizar la colaboración en áreas de mutuo interés. Estos acuerdos se centrarán en aspectos como la asistencia técnica, la investigación, el desarrollo, la innovación, el intercambio de información pertinente y servicios tecnológicos, así como los estudios de salinización y recarga de acuíferos y la ampliación de la capacidad de monitoreo del D.G.I. Además, se buscará integrar otras metodologías de trabajo conjunto que se consideren necesarias dentro del marco conceptual de la cooperación.

Al respecto, Juan Carlos Bertoni destacó que este “es un significativo acuerdo porque el agua es transversal a todas las actividades del ser humano y de los ecosistemas”, y agregó que es “importante que dos centros de un organismo nacional, como es el INA, trabajen juntos y muestren un estilo de trabajo coordinado hacia dentro del organismo y hacia afuera”. La firma de este documento marca un hito en el camino hacia una gestión más eficiente y sostenible del agua en Mendoza.

Artículos Relacionados