PortadaSociedad

“Ya no nos quedan recursos”: sigue la pesadilla de los chilenos varados en Mendoza

Aún decenas de familias se encuentran varadas en la ciudad de Mendoza a raíz del cierre del Paso Fronterizo Los Libertadores ante las malas condiciones meteorológicas.

Si bien durante el martes la ruta volvió a abrirse durante casi 10 horas, y aprovecharon a cruzar cerca de 1.800 vehículos y 100 micros, lo que equivale a casi 10 mil chilenos, aún otros miles permanecen en nuestra provincia.

Muchos chilenos han debido pasar las noches en el terminal de micros, dado que se les acabó el dinero para poder costear un hospedaje. A ello se le suma la caída del sistema de Western Union, que hace más compleja la situación.

“No hay ayuda”: el drama de los chilenos varados con niños en Mendoza

En diálogo con el medio chileno MegaNoticias, Gloria Rojas, quien viajó a la ciudad de Mendoza junto a su hija y nieto, y hoy se encuentra sin poder regresar al país, la mujer contó: “Ya no nos quedan recursos. Le estoy debiendo dinero al chico de la pensión”.

“Todos los días me levantó temprano y espero hasta el último comunicado sobre el Paso, y me voy derrotada a la pensión. Es frustrante”, agregó.

A su vez, relató que “el lunes debía volver al trabajo, ya estoy faltando dos días y no sé si mañana pueda volver. Mi hija tuvo que pedir una semana más de vacaciones, mientras que mi nieto está perdiendo clases en la universidad”

Por último, señaló que “lo que pensamos que era agradable, ahora es una pesadilla”

A lo anterior, se le suma lo que los medios trasandinos describen como “la peor crisis de desabastecimiento de combustibles en 13 años que atraviesa Argentina”.

Artículos Relacionados