EconomíaPortada

Advierten que tras la última devaluación hay pocos chilenos haciendo compras en Mendoza

A esto se refirió Rubén David, dueño del mayorista Oscar David de Godoy Cruz.

La escalada de precios provocada por el aceleramiento de la inflación provocó un fuerte cambio en el consumo diario del ciudadano, como así también en la costumbre de las compras.

Eso es lo que se está viendo en todo el territorio nacional en general, con algunas cuestiones que atañen principalmente a la provincia de Mendoza.

A esto se refirió Rubén David, dueño del famoso mayorista mendocino que durante un largo período enloqueció a los chilenos que cruzaban la cordillera para hacer turismo de compras.

Después de la última devaluación, es muy poca la gente de Chile que viene a hacer turismo de compra”, aseguró en diálogo con Radio Mitre Mendoza.

Asimismo, se refirió a la canasta de 20 productos que los supermercadistas anunciaron que se venderán a precios convenientes y señaló que “es un acuerdo de privados, no hay mucha información. No sabemos sobre qué base, qué precios”.

Ha bajado bastante el ticket. Se ha notado sobremanera la baja del consumo”, añadió y explicó que “la gente no está convalidando los precios altos. Nosotros estamos analizando a qué empresa comprar más o menos”.

Artículos Relacionados