PolíticaPortada

Imputaron a Daniel Orozco y Janina Ortiz por “fraude” en Las Heras tras una investigación de Mendoza Today

"Estarían en prima facie en perjuicio de la Municipalidad de Las Heras. En este caso son delitos puntuales", explicó el abogado Pablo Teixidor.

Este jueves, imputaron a Daniel Orozco, Janina Ortíz y otros funcionario por presunto fraude en perjuicio de la administración pública en la modalidad de administración infiel. Ello en el marco de la investigación por fraude con cooperativas en la Municipalidad de Las Heras, trama que fue revelada en exclusiva por Diario Mendoza Today el pasado 7 de julio.

Aparte del intendente y su pareja, fueron imputados el subsecretario de Políticas Sociales, Osvaldo Oyhenart; el secretario Hacienda Carlos Nofal; el director de Asuntos Legales, Mauro Homan; el agente contratado Juan Pablo Pandolfi; el ex subdirector de Contaduría Daniel Herrera; el jefe de Licencias de Conducir, Hernán Matías Mostaccio; y el director de Compras y Suministros, Mauricio Valle.

A su vez, la Justicia les prohibió la salida de la provincia a Orozco y Ortíz, quienes deberán entregar sus pasaportes dentro de las próximas horas.

A tal respecto, el abogado denunciante, Pablo Teixidor, explicó a Radio Mitre Mendoza: “Estarían en prima facie en perjuicio de la Municipalidad de Las Heras. En este caso son delitos puntuales”.

El letrado explicó que “la maniobra que se está investigando es realizar actos a través de una cooperativa, pensada en reciclado de residuos y transformada en una empresa de limpieza para labores que no se han realizado y haber puesto el estado municipal para este fin, los servicios no se prestaron de la forma que hipotéticamente se deberían haber prestado”.

La investigación, que demandó meses de peritajes contables y asesoramiento especializado, tuvo su puntapié inicial el pasado 7 de junio, cuando este diario publicó un audio que revela los vínculos de la comuna con cooperativas para desviar dinero, a través de la voz del subsecretario de Políticas Sociales, el mencionado Oyhenart.

En el registro de marras, el funcionario le solicita a una mujer que le haga una factura a nombre de algún familiar para poder pagarle un sueldo sin que tenga que ir a trabajar en la Municipalidad de Las Heras.

Imagen

Artículos Relacionados