PortadaSociedad

Se tensa el reclamo en Mendoza por falta de pago de las obras sociales a los prestadores en discapacidad

El problema radica en que las obras sociales no le pagan a los prestadores y por ello deben dejar de brindar el servicio o deben cobrarlo de forma particular.

Una protesta se dio este miércoles en la explanada de la Casa de Gobierno de Mendoza en la que no faltó un operativo de seguridad con la presencia del cuerpo de infantería. Es que una reunión se estaba realizando en el cuarto piso en el que participaban el gobernador Rodolfo Suarez, el electo Alfredo Cornejo y legisladores nacionales de Juntos por el Cambio.

¿La razón? Motorizar, junto a la ministra de Salud, Desarrollo Social, y Deportes de la provincia Ana María Nadal, una solución al reclamo por la falta de pagos a los prestadores para personas con discapacidad.

El problema radica en que las obras sociales no le pagan a los prestadores y por ello deben dejar de brindar el servicio o deben cobrarlo de forma particular, lo que genera un grave problema para las familias que tienen un miembro con algún tipo de discapacidad.

Una de las personas presentes en el lugar, madre de una niña con discapacidad, comentó que “cada vez es peor porque se consigue menos medicación, no se puede conseguir el equipamiento a pesar de tener una obra social privada y ni siquiera el pediatra le cubre porque las parte médica no recibe obra social. Hasta el pediatra no le cubre. No le cubre el neurólogo”.

“Las prestaciones están en peligro porque no le pagan a las terapeutas y nos dicen que si no tenemos autorizado todo para el año que viene no se van a guardar horario ni lugar. Con lo difícil que es conseguir un terapeuta que haga contacto con ella (por su hija)”, añadió.

En la misma línea comentó: “Mi hija no se sentaba y no mantenía la cabeza. Gracias a la estimulación se sienta, mantiene la cabeza… no fijaba y ahora gracias a la terapeuta visual puede ver algo. Puede comunicarse con pictogramas, pero eso es gracias a los terapeutas”.

Contó que si tiene que pagar de forma individual los servicios el costo es bastante alto: “El transporte son 150 mil pesos por mes, las terapeutas son más de 34 mil pesos por semana cada una, tiene 7; una medicación son 20 mil pesos, la otra 16 mil, más los pañales. Va sumando y no hay sueldo que alcance”.

Artículos Relacionados