PortadaSociedad

Una campaña mendocina enfocada en el derecho al voto de personas discapacitadas fue elegida en los Premios Obrar

Una campaña mendocina enfocada en la difusión del ejercicio del derecho al voto por parte de todos los ciudadanos, en este caso las personas con discapacidad, fue seleccionada en la categoría institucional en la tercera edición de los premios Obrar Federal, informó el Consejo Publicitario Argentino.

En paralelo, es una forma de visibilizar hacia todo el país la necesidad de que la información se comparta en formato accesible. El Consejo Provincial de la Persona con Discapacidad postuló a los premios Obrar a través de la Campaña del Derecho al voto de las Personas con Discapacidad.

La iniciativa es la manera de dar cumplimiento al artículo 29 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que hace referencia a la participación en la vida política y pública, y específicamente al derecho de emitir su voto.

 Así, para redes sociales se elaboraron dos videos con audiodescripción, interpretación en lengua de señas, lenguaje fácil y locución, más imágenes, dibujos y subtitulado, con una capacitación específica en el tema, y un flyer completó la producción.

Como soporte de estas piezas se utilizó el dispositivo de comunicación accesible, que transforma la información del Estado a un formato accesible para personas con distinto tipo de discapacidad.

Único en el país, facilita la comunicación de las personas con discapacidad auditiva. Está compuesto por un equipo especializado de cuatro intérpretes de Lengua de Señas Argentina (LSA), editor, locutor, revisora en LSA, transcriptora en Lenguaje fácil y audiodescripción, una revisora y electora de contenidos.

El acto de premiación será en Mendoza a fines de noviembre para ser transmitido a todo el país.

Artículos Relacionados