PolíticaPortada

María Eugenia Vidal en Córdoba: “Llegan los efectos del narcotráfico, igual que en el Gran Mendoza”

“Acá lo que hace la diferencia es poder sacar las leyes”, señaló al diferenciar el poderío de JxC respecto de lo que pueda conseguir Javier Milei.

La diputada nacional María Eugenia Vidal volvió a dar su apoyo a Patricia Bullrich de cara a las elecciones del próximo 22 de octubre. En la provincia de Córdoba, se preguntó: “¿Quién de todos los candidatos tiene la honestidad, la determinación y la transparencia de dar las peleas? La única que ha dado muestras de dar estas peleas es Patricia”, dijo la legisladora nacional.

“No tengo duda de que Patricia puede entrar en segunda vuelta”, aseguró. “Quiero pedirle a los cordobeses que es una provincia que siempre ha hecho la diferencia para Juntos por el Cambio, que ha sido fundamental para nosotros, que piense en quién puede de verdad llevar adelante este cambio, quién tiene chance de entrar al balotaje en relación a otras fuerzas, quién tiene chance real de discutir en un balotaje la presidencia de la nación y enfrentar los problemas que también sufren los cordobeses, esta ciudad está sufriendo problemas de inseguridad cada vez más graves”, señaló.

La exgobernadora sostuvo que “cada vez que vengo, la situación de inseguridad es peor, y acá también llegan los efectos del narcotráfico, igual que en el Gran Rosario, el Gran Mendoza, el Gran Tucumán, igual que en  el conurbano”. Y agregó: “A esta provincia también llegan los problemas de educación, tenemos que hacer cosas en todo el país”.

Y concluyó: “¿Quién puede hacerlas y quién está en mejores condiciones de hacerlas? Yo creo que Patricia”.

Consultada por el caso Insaurralde, Vidal señaló: “La corrupción no es nueva en el kirchnerismo: los bolsos de López, una vicepresidenta condenada por corrupción, con gente contando plata en la Rosadita… El kirchnerismo es corrupción; a este caso se suma la obscenidad, la impunidad, refregar la corrupción por la cara en un momento de dolor y dificultad en la argentina”.

En el mismo sentido puntualizó que “no alcanza con la renuncia, tampoco alcanza con la justicia, estas cosas nos tienen que servir para seguir avanzando en cambiar el sistema, las reglas que facilitan la corrupción”.

Vidal insistió en que “tenemos que avanzar en la extensión de dominio, en la ficha limpia, a medida que vamos cambiando en serio las reglas del sistema, vamos aumentando el costo de quién quiere ser corrupto. Tiene que actuar la justicia, no podemos aceptar esta situación, pero además la política tiene que hacerse cargo desde mayorías legislativas que hasta ahora no tuvimos, para que estas leyes avancen”.

“Hace 20 años que la única fuerza política que se enfrenta al kirchnerismo es Juntos por el Cambio. De la ruta del dinero para acá, se ha enfrentado sistemáticamente”, recordó, para asegurar luego que “para hacer todas estas reformas, se necesitan senadores, diputados, intendentes, gobernadores, nadie por más brillante y bien intencionado que sea, puede cambiar la realidad solo”.

En el mismo sentido argumentó: “acá lo que hace la diferencia es poder sacar las leyes, necesitas 129 diputados, Juntos por el Cambio tiene hoy 116, y en esta elección puede crecer y estar cerca de la mayoría. Javier Milei en el mejor de los casos va a tener 40 diputados, es un número, es un dato, no es una opinión es lo que va a pasar en el Congreso”.

“Lo mismo con los gobernadores, él (Milei), quiere hacer reformas educativas, la educación hoy, es una responsabilidad de las provincias, sino te pones de acuerdo con los gobernadores la educación no cambia, por que las escuelas dependen de los gobiernos provinciales, él no tiene un solo gobernador, no pareciera no, que Javier Milei hoy esté en condiciones de llevar adelante ese cambio”, finalizó.

Artículos Relacionados