PolíticaPortada

Tras las elecciones mendocinas, se aceleran las causas judiciales contra Daniel Orozco en Las Heras

La Justicia provincial suele ser lenta e ineficaz, pero ahora ha decidido avanzar a pedido de la política.

Una vez transcurridas las elecciones en Mendoza, al tiempo que parece haberse enfriado la relación con Omar De Marchi, Daniel Orozco sufre una fuerte embestida judicial surgida a raíz de su defección del espacio Cambia Mendoza.

Desde ese preciso momento, se activaron una veintena de causas penales, muchas de las cuales prometen complicar su futuro inmediato.

Una de ellas es la que refiere a las cooperativas “truchas”, nacida al calor de un audio publicado en exclusiva por Diario Mendoza Today. Es el expediente que más complica al aún cacique lasherino.

La Justicia, usualmente amodorrada, ha decidido en este caso apretar el acelerador y avanzar en una serie de medidas que intentan esclarecer lo sucedido en torno a un expediente que indaga en la promesa de contratos de trabajo irregulares, a través de cooperativas armadas “entre gallos y medianoche”.

A su vez, a pedido del oficialismo de turno, se viene filtrando información concreta a puntuales medios, a los que se les ha dado la instrucción de hacer el mayor daño posible al malogrado Orozco. Mendoza Post y Memo-lotudo, a la cabeza de aquella movida. Pauta mediante.

Ello explica la enorme cantidad de notas publicadas en los últimos tres meses, que contrasta con la nula cantidad de publicaciones en los 8 años de gobierno de Orozco. Así operan los “Montacuto de la vida”.

No obstante, no todo lo que publican los medios “pauteros” es falso. Hay datos reales y contrastables, que complican, no sólo al intendente de Las Heras, sino también a muchos de sus hombres de confianza. También a su pareja, Janina Ortíz.

Las revelaciones que vienen, serán para alquilar balcones, pero no serán gratuitas. Orozco conserva documentación que compromete al cornejismo y la usará, finalmente.

Es que, como dijo alguien alguna vez, la venganza es un plato que siempre cae mejor cuando se come frío.

Artículos Relacionados