PortadaSociedad

Las mentiras de Federico Tamuch, el responsable de la estafa ZOE en Mendoza

Ya te anticipamos lo que fue Our Ranch, Intense Live, Ganancias Deportivas, Omega PRO, y otras estafas. Preparate para el daño que está por producir ZOE en la provincia.

Federico Tamuch es todo un actor. Sabe qué decir, cómo decirlo y a quién engañar. Se trata del líder de la estafa ZOE Capital en Mendoza. El que trajo el curro y dejó cientos y cientos de damnificados a su paso.

Su patrimonio creció de manera inversamente proporcional a lo que decreció el de las personas que fue timando con el paso de los meses. Lo prueba su nivel de vida, que quedó registrado en sus redes sociales, de cuyos posteos obtuvo captura Diario Mendoza Today antes de que fueran eliminados.

Y ahora, cuando empiezan los reclamos para cobrar, Tamuch hace lo mismo que saben hacer los líderes de otras estafas piramidales: decir que es un damnificado más.

Es curioso, porque no ha iniciado ningún reclamo judicial, ni tampoco protesta contra Leonardo Cositorto ni ningún otro referente de la firma. Ni siquiera tuitea contra nadie en particular. Y así y todo espera que le crean.

Pero nadie lo hace, porque saben que miente y que se ha hecho millonario sobre la base de quitarle sus ahorros a los demás.

“No tengo ni para alquilar y querés que tenga para inversiones”, le dijo Tamuch a un pobre incauto que le pidió que le devuelvan lo suyo, producto de la venta de un auto 0 Km.

El timado no le creyó y hasta lo puso a prueba: “¿Y si me mostrás tu wallet (billetera)? Ahí te creo. Tus últimas transacciones y no te jodo”, le dijo a través de un chat al que tuvo acceso este diario y que puede verse al pie.

“No te voy a mostrar nada, y si no me querés creer no me creas”, le contestó Tamuch, sabiendo que no puede sostener su mentira. Por si acaso le sugiere: “Metete en lo tuyo”.

En realidad, el chat es solo un botón de muestra, un árbol que se pierde en el espesor de un bosque de estafas de alto vuelo. Millones y millones de pesos que se quedaron tres vivos mendocinos que ya fueron expuestos por Mendoza Today.

No se trata de opiniones ni subjetividades, sino de evidencia. Los mails y chats que llegan cada día a esta redacción están a disposición de quien quiera verlos.

Dato mata relato. Así de simple.

Artículos Relacionados