PolíticaPortada

Audio exclusivo: amenazas, clientelismo y desesperación en Guaymallén a días de la elección

Más populistas no se consigue, Calvente y compañía. Por Néstor Bethencourt, desde la redacción de Diario Mendoza Today.

La campaña está que arde en Guaymallén. Se la ven venir y están desesperados. Se cayeron las caretas por completo. Acá te mostramos cómo por un lado dicen una cosa y, por el otro, hacen otra cosa distinta, de forma escandalosa: asistencialismo y populismo a cambio de favores políticos, no de necesidades de la gente, tal como suele verse en el conurbano bonaerense.

En un audio de WhatsApp (escuchar al pie), una reconocida militante “Iglesista” condiciona y extorsiona al límite a un merendero de la zona de Puente de Hierro. En realidad lo han hecho con todos, amenazando con quitar la entrega de bolsones de alimentos que a través de dichos merenderos reparten. Les exigen que hagan acto de presencia en los actos partidarios, eventos, etc., más populismo vestido de Cambia Mendoza.

Quien habla en el audio sería la funcionaria Natalia Florencia Rinaudo, legajo municipal 7772, dirigente acuñada en la provincia en un cargo clave para repartir bienes y compras a Desarrollo Social. A su vez, pertenecientes al grupo que supo dirigir el hoy asesor de Marcelino, Daniel Centeno, renombrado por pertenecer a la cooperativa de Lobos, y hoy Sociedad anónima de Iglesias, siendo más de lo mismo.

La tirada de orejas venida desde Desarrollo Social enmarca la gran preocupación existente en el oficialismo comunal, puesto que, en las elecciones PASO recientes, solo obtuvieron 500 votos de ese sector vulnerable, cuando los bolsones repartidos a dedo fueron más de 7.000. Como sea, el audio en cuestión dice:

El miércoles estamos pactando para poder hacer una reunión, así que, obviamente, mientras más gente seamos muchísimo mejor. Yo lo que quiero es que vos le digas el trabajo que se hace porque muchos arrancan por el tema de la mercadería que se da y después no, no están funcionando, algunos no funcionan o se decae (la presencia).

Entonces lo que yo quiero saber. ¿Por qué? Por qué no solamente es merendero, sino también al recibir la ayuda, porque estamos en un partido político, afirma, hay muchas cosas que hay que hacer y muchos se quieren quedar en un merendero y nada más, no militando se entiende, ese es el tema y acá nosotros para recibir donaciones para poder hacer muchas, muchas cosas, hay que trabajar cuando haya un evento.

Y la reunión que se estaba pactando sucedió, de hecho, en imágenes obtenidas por nuestras fuentes puede verse a Marcos Calvente y a Silvia Donati, entre otros funcionarios.

Diario Mendoza Today

El reparto de bolsones de comida tiene relación con grandes equipos (camiones) que en su mayoría son entregados por el mayorista “Oscar David”, sin determinar de nuestra parte si dichas compras son municipales o provinciales. ¡Ah! Desde el municipio no nos atienden las consultas.

 

Artículos Relacionados