PortadaSociedad

El incendio de Playa San Agustín sigue causando problemas: una embarazada internada y una denuncia contra la Policía

En ese contexto, alrededor de 40 familias debieron ser evacuadas. La columna de humo alcanzó los 400 metros, de acuerdo con el informe de Defensa Civil.

El incendio de la playa San Agustín, en La Favorita, sigue causando problemas, y esa es la situación en la que se encuentra una mujer embarazada que por estas horas está hospitalizada porque, tras lograr escapar del lugar, tuvo ciertas consecuencias.

El esposo de la mujer aseguró que fue internada por intoxicarse con monóxido de carbono en el incendio y que la pasó mal en el hospital a la hora de dormir, ya que además de ello, mientras escapaba sufrió una caída.

“A causa del monóxido de carbono le han quedado secuelas en el cuerpo que ha ocasionado que reaccione de una forma diferente. Ha tenido mucho reflujo el bebe. Ha tendido a subírsele y le ha dificultado el respirar pero es a causa del estrés que el bebe ha sentido a través de ella y ahora le van a hacer más estudios porque tienen que ver que ese reflujo que tiene disminuya y que el bebe baje porque no es bueno que siga así”, explicó el hombre

Pero no es lo único, de hecho una mujer que vive en frente a la playa de infractores de tránsito denunció que el incendio fue intencional y hasta involucró a las fuerzas de seguridad en ello al dialogar con Radio Nihuil.

“Nosotros vivimos en frente, vemos todos los días cuando salen, lo que sacan, lo que llevan; que no digan que no fue intencional, (fue) para tapar todo lo que ellos se llevan. Para tapar evidencia obvio. La misma policía prende fuego”, señaló.

Unas 40 familias fueron evacuadas de barrios de la periferia de la capital de Mendoza, aunque no se registraron víctimas, luego de un incendio que se originó en un parque automotor de infractores por el que debieron intervenir diez dotaciones de bomberos, Defensa Civil y la policía de Mendoza.

Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió cerca de las 3, donde se depositan los automóviles infractores de tránsito, secuestrados y abandonados, en momentos en que el viento Zonda alcanzaba los 60 km/h.

Por razones que se tratan de establecer se declaró un incendio que abarcó el predio, cuyo humo alcanzó los 400 metros de altura y derivó en la evacuación de los barrios que lo rodean, indicaron las fuentes.

De los primeros estudios periciales surgió que un llamado a la línea de emergencia alertó sobre el fuego en el predio, por lo que se envió un móvil policial hasta el lugar que constató lo que ocurría y dio aviso al personal de bomberos voluntarios de la capital provincial.

Una vez allí, los bomberos detectaron que el incendio había comenzado en el sector del predio que le corresponde a la policía provincial, sobre una superficie de unos 150 metros, donde se depositan los vehículos siniestrados en otros hechos.

Artículos Relacionados