PolíticaPortada

Hugo Laricchia cruzó a Luis Petri por el intento de homicidio a Claudia Ríos: “Inútiles”

Este miércoles intentaron asesinar a la fiscal en medio de un juicio y las responsabilidades cruzadas de la política no tardaron en llegar.

Un preso intentó apuñalar este miércoles a la fiscal Claudia Ríos en medio de un juicio en el Polo Judicial de Mendoza, y luego intentó escaparse. El hecho ocurrió en una sala de los tribunales mendocinos en donde se realizaba el juicio que comenzó este miércoles contra tres presos acusados de intentar a asesinar a otro recluso del penal de Almafuerte a mediados de julio de 2019.

En la sala estaban presentes el juez Mauro Perassi, la fiscal de Homicidios Claudia Ríos y la defensora oficial Ximena Morales, además de público presente. En medio de la primera audiencia, uno de los detenidos, identificado como Hugo Eduardo Arredondo, de 37 años, habría logrado evadir el accionar del personal del Servicio Penitenciario, empuñó un arma blanca e intentó apuñalar a la fiscal Ríos.

Tras ello, se produjo un forcejeo en el cual lugar, la fiscal resultó ilesa, y el acusado intentó tomar como rehén a una persona del público, para escaparse del lugar. Sin embargo, personal penitenciario junto a Ríos que lo redujo con un gas pimienta, lograron detenerlo.

En tal sentido, las acusaciones cruzadas de parte de la política no tardaron en llegar y no fueron pocos los opositores al Gobierno de Mendoza quienes señalaron al oficialismo como responsable por lo sucedido.

También, sin embargo, en redes sociales, la fiscal recibió una decena de mensajes de solidaridad, uno de ellos proveniente del ex precandidato a gobernador y actual candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio Luis Petri.

“Mi solidaridad con la Fiscal Claudia Ríos ante el intento de asesinato que sufrió esta mañana. Para terminar con la impunidad hay que ser implacables con delincuentes como este que están dispuestos a todo. Solo así vamos a empezar a resolver los graves problemas de inseguridad que vive el país”, escribió el mendocino en su cuenta de la red social X.

Fue allí que apareció la respuesta del candidato a intendente de la capital provincial de La Unión Mendocina Hugo Laricchia, quien sostuvo: “Luis, hay que ser implacable también con (Raúl) Levrino, (Néstor) Majul y los demás inútiles de Tugo (por tu gobierno) que gobiernan mal hace ocho años”.

No obstante aclaró que desde el espacio que integra intentaron acercarse a la figura de Petri no fue posible: “El problema es que nunca, bajo ningún concepto compartiré espacio con los antirepublicanos de Mendoza, a Luis lo rescato, a sus aliados no”, explicó Laricchia.

Artículos Relacionados