Nacionales

Larroque explicó por qué Cristina Kirchner no aparece en la campaña

El 17 de julio fue el último acto en el que Sergio Massa estuvo acompañado por la ex mandataria, cuando se fotografiaron en la cabina de un avión.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés “el Cuervo” Larroque, buscó hoy aplacar las críticas contra Cristina Kirchner por el silencio que viene guardando en plena campaña electoral y sostuvo que la vicepresidenta “no aparece porque no es candidata”.

El referente de La Cámpora, al respecto, no descartó que la ex mandataria vaya a compartir un acto antes de la votación del 22 de octubre con el candidato presidencial del oficialismo, el ministro de Economía, Sergio Massa, con quien se fotografió por última vez en un acto donde en un momento se sentaron en la cabina de un avión.

Pero esa imagen fue el 17 de julio, cuando faltaba aún casi un mes para las PASO y luego Cristina Kirchner se recluyó y no formó parte de ninguna actividad proselitista hasta los comicios del 14 de agosto en los que Unión por la Patria quedó en el tercer lugar en la categoría presidencial, detrás de La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio.

Ya llegará el momento. Eso lo deciden quienes manejan la campaña de cómo se administran esas apariciones”, planteó en declaraciones radiales Larroque sobre una próxima actividad de Massa y la ex mandataria.

E insistió: “Hay veces que hay que administrar las apariciones de aquellas personas que tienen una potencia tan alta”, sumando en ese sentido al hijo de la vicepresidenta, el diputado Máximo Kirchner, quien también tuvo pocas apariciones en la campaña de UxP pese a que él va como primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

“Es momento de fortalecer la figura de Sergio. En la campaña previa a las PASO no tuvo la libertad de hacer una campaña plena porque estaba condicionado por el acuerdo con el Fondo, pero a partir de ahora ya empezó a plantear los lineamientos que vienen“, evaluó sobre lo que se viene.

“Se está haciendo un esfuerzo muy grande pero hay que animarse más. Los compañeros y compañeros tiene que sentir que entramos al balotaje y hacer una campaña nueva. Hay que salir del shock de verlo a Milei arriba y avanzar a lo que viene”, agregó.

Artículos Relacionados