Nacionales

Cerruti dijo que “el Presidente es kirchnerista” y ninguneó las críticas de Larroque: “No le responde a un ministro”

"La enorme mayoría de este Gabinete es kirchnerista", enfatizó la portavoz de la Presidencia.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó hoy que el presidente Alberto Fernández “es kirchnerista” y destacó que el jefe de Estado “no le responde a un ministro de una provincia“, en alusión a las críticas recibidas por el funcionario bonaerense Andrés “Cuervo” Larroque.

“El Presidente es kirchnerista, sería estar hablando de dejarse atrás a sí mismo”, enfatizó Cerruti al ser consultada por las palabras atribuidas al jefe de Estado en diálogo con El Destape, en el que se deslizaba la idea de darle fin a “veinte años de kirchnerismo”.

Durante su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, la funcionaria nacional subrayó: “El Presidente es kirchnerista, es uno de los fundadores de los que acompañaron a Néstor Kirchner en la fundación del kirchnerismo. La enorme mayoría de este Gabinete es kirchnerista”.

Consultada por las críticas permanentes del referente de La Cámpora Andrés Larroque contra Alberto Fernández, respondió: “Hay millones de personas que integran la coalición y no vamos a responderle a todos. “Cuervo” Larroque es un gran compañero, pero el Presidente no responde declaraciones de un ministro de una provincia”.

Respecto de los fundamentos de la sentencia contra la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa Vialidad, precisó: “El Presidente ya dijo, en más de una oportunidad, que entiende que esta causa no tiene pies ni cabeza o que la vicepresidenta ha sido traída de alguna manera para ser metida en esta causa, en la cual no tiene ningún tipo de relación”.

“Eso está claramente expuesto hoy en los fundamentos de la causa, donde en varias oportunidades queda claro que no hay ninguna prueba para que esté allí la Vicepresidenta sino que se trata de ‘ante la duda’, como dice en algún momento el Tribunal, o un ‘hay que pensar que'”, detalló.

Además, la portavoz de la Presidencia destacó: “El Presidente sigue sosteniendo que todo esto es una causa armada para perseguir a la Vicepresidenta, para inhabilitarla de ejercer funciones políticas. Cada vez que se hace esto con un dirigente político es una forma de intentar aleccionar a otros dirigentes que intentan tomar medidas que vayan en favor de los ciudadanos en situación de vulnerabilidad”.

“El Presidente sigue sosteniendo la inocencia de la Vicepresidenta y cree que uno de nuestros temas centrales tiene que ser defender su inocencia y la búsqueda de que quede demostrada y clara su inocencia”, completó.

Para Cerruti, “todas las causas de persecución a Cristina Fernández de Kirchner buscan sacarla de la escena política e inhabilitarla para hacer política”.

Ante la consulta puntual acerca de si sus dichos significaban que la titular del Senado no puede presentarse a elecciones, contestó: ¿Quién dijo que no puede ser candidata?”.

“Lo que estoy diciendo, como ya dijo el Presidente en una cantidad de oportunidades, es que todo esto busca inhabilitarla a la Vicepresidenta para poder actuar políticamente”, agregó.

En cuanto a la posibilidad de que el jefe de Estado decidiera enfrentar en las PASO a Cristina Kirchner, sentenció: “No hago futurologíaEl presidente va a hacer todo lo posible para que el Frente de Todos gane en octubre. Eso es lo que ha dicho y eso es lo que va a seguir haciendo”.

En otro tramo de la conferencia, la funcionaria nacional se refirió a la situación de violencia narco que vive la ciudad de Rosario y el envío de fuerzas federales: “No están yendo las Fuerzas Armadas. Está yendo una división del Ejército que se ocupa de acompañar la urbanización”.

“Es el mismo sector del Ejército que ayudó en la pandemia en la construcción de hospitales o llevando comida, por ejemplo. Estas Fuerzas Armadas de la democracia no participan de la seguridad interior“, puntualizó.

Cerruti fue consultada sobre la posibilidad de que se tomen decisiones urgentes sobre las comunicaciones telefónica que se realizan desde las cárceles, a lo que retrucó: “Los presos no tienen celulares”.

“Uno de los problemas del crimen organizado y el narcotráfico es que durante mucho tiempo, durante los últimos 20 años, han ido tomando diferentes sectores gracias al dinero que manejan: sectores de la política, policía, guardiacárceles“, indicó.

Por último, indicó que el Ejecutivo nacional ratifica el objetivo de un 60% de inflación para 2023: “Estamos también ante la posibilidad de un canje (de deuda en pesos) que esperamos sea muy exitoso en los próximos días y nos permita despejar algunas incertidumbres que había y contra todos los pronósticos que muchas veces no sabemos si son pronósticos o si en realidad están expresando deseos de que todo estalle”.

Artículos Relacionados