PolíticaPortada

La polémica frase de Macri en Mendoza envalentonó a los K y salieron a pegarle en tropel

Cafiero, Katopodis, Rossi y Larroque, en fila para pegarle al expresidente.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, fue el primero en salir a pegarle a Mauricio Macri luego de sus polémicos dichos en su visita a Mendoza sobre el coronavirus.

“Lo pinta de cuerpo entero. Demuestra esa insensibilidad que demostró cuando condujo al país por cuatro años y lo vuelve a demostrar ahora“, aseveró el funcionario en declaraciones a Radio 10.

Y añadió: “Las declaraciones me producen mucho dolor pero poca sorpresa. No nos llama la atención, pero nunca pensamos que podía llegar a ese nivel de crueldad“.

No contento, agregó: “El exceso de politización que siempre le quiso poner a la pandemia, al virus, a la vacuna, lo dejó de un modo muy marcado, muy al descubierto lo que verdaderamente piensa“.

Luego llegó el turno del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, quien aseguró que Macri “no aprendió nada”, al tiempo que recordó que “salió de vacaciones en la primera ola y en la segunda se fue a vacunarse a Miami”.

Katopodis, en diálogo con CNN radio, criticó la gestión del Gobierno anterior y el rol de la oposición durante la pandemia y además desarrolló cuál será el eje central del Frente de Todos (FdT) de cara a las próximas elecciones legislativas, tras aclarar: “No hacemos política con las vacunas”.

En el mismo sentido se pronunció el ministro de Defensa, Agustín Rossi: “Que un expresidente salga a describir la situación de esa manera demuestra la falta de compromiso que tiene con la sociedad argentina”, dijo y aconsejó que “debe tener en cuenta que sus dichos son un punto de referencia para algunos; no se puede decir lo que uno quiere en un marco de crisis sanitaria”.

Finalmente habló el ministro bonaerense de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, quien no solo criticó al expresidente por su frase sino que además afirmó que el Frente de Todos viene haciendo, en la Nación y en la provincia de Buenos Aires, “mejor gestión gobernando con pandemia que los últimos cuatro años” de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

Como publicó Mendoza Today, Macri debió salir a pedir “perdón” a los afectados por el coronavirus, tras haber caracterizado al virus como una “gripe, un poco más grave”, y asegurar que “nunca” creyó que fuera “algo” por lo que “uno tiene que estar sin dormir”, en relación a la gravedad de la pandemia.

Polémica por una frase de Macri en Mendoza comparando al coronavirus con una “gripe”

Artículos Relacionados