PolíticaPortada

Suarez habló sobre las paritarias, la crisis de salud en Mendoza y el bono de 60 mil pesos a empleados públicos

El gobernador de Mendoza destacó el orden de su administración para hacer frente al pago de $60 mil a empleados públicos.

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, presentó este miércoles el nuevo sistema de transporte ecológico y sustentable BiciTran y se refirió al pago de $60 mil pesos que hará el Gobierno de Mendoza a los empleados estatales. Además se refirió a paritarias, al pedido de eliminación de la RTO que hizo un candidato a gobernador y de la crisis del sector privado de salud

Respecto de las Paritarias, puntualizó: “Hoy es muy difícil hablar de piso de paritarias porque esta Argentina va cambiando día a día, nos volveremos a sentar en octubre que es el programa que tenemos con los empleados y ahí veremos cómo son los números y qué es lo que tenemos”.

Con relación al bono de $60 mil, el mandatario explicó: “Toda decisión que se toma es política siempre, si la pregunta es que es política en términos electorales, el gobierno nacional lógicamente al pretender obligar a los privados a hacer esto sí lo es, en términos electorales, nosotros lo estamos haciendo en términos de mucha empatía con la gente, no solamente con el empleado público sino con toda la economía de Mendoza, porque esta plata se derrama en la economía, pero a nivel nacional es una decisión que tiene que ver con la cuestión electoral”.

Y añadió: “Mendoza lo paga porque lo podemos pagar, las otras provincias no lo podrán pagar, porque tenemos un Estado ordenado, porque tenemos el dinero y esto sirve para estas situaciones. Hay un monto que es 60 mil con sueldos menores de tal monto y ahí abarcan todos. Lo hable antes con los intendentes este tema”.

Finalmente, opinó sobre la eliminación de la RTO que propone Omar De Marchi candidato a gobernador por La Unión Mendocina: “La RTO, lo he repetido en innumerables veces, es una ley nacional, que rige en todo el territorio del país, tenemos que tener muy en claro que durante el gobierno de Paco Pérez, la Corte frenó el sistema de adjudicación que tenía para los talleres, porque realmente era un tema escandaloso, después cuando vino Alfredo Cornejo sacó esa normativa del gobierno de Pérez y se abrió para que cualquiera que tenga las condiciones que quiera poner un taller lo ponga, realmente era muy sospechoso, que quienes suspendan la RTO, en el caso de Baldasso que en ese momento era ministro de Pérez. Al existir la ley nacional y al ser facultad de la provincia, porque la provincia de Mendoza en su momento adhirió, nosotros hemos tenido toda la comprensión que hay con la gente, pero la normativa hay que cumplirla, hemos alargado el periodo de un año a dos años, hemos hecho todo lo que tenemos que hacer, la gente que quiera salir de la provincia tiene que hacerla, sino hay que proponer a nivel nacional que deroguen esa normativa”.

Artículos Relacionados