PortadaSociedad

Está prófugo de la Justicia el ex empleado municipal de Tunuyán instigador de los saqueos en ese departamento

Se trata de Sergio Pinto, quien arriesga una pena de 6 a 20 años de prisión por delitos que no son excarcelables.

Una semana después de los intentos de saqueo sucedidos en Tunuyán, Sergio Pinto, empleado municipal, sigue prófugo de la Justicia. De hecho, en estas horas, es intensamente buscado.

El hombre, cuya responsabilidad fue revelada por Mendoza Today, está señalado por ser uno de los instigadores de los desmanes y por liderar el piquete sobre Ruta Nacional 40 que inició los mismos en ese departamento.

Según Diario NDI, tras haber sido echado de la Municipalidad de Tunuyán por haber sido imputado bajo caratula de robo en banda y poblado, Pinto arriesga una pena entre 6 a 20 años de prisión efectiva ya que se tratan de delitos no excarcelables.

El pasado lunes 21, tras los hechos de violencia en el departamento, la Policía de Mendoza realizó un allanamiento en la vivienda de Pinto en Vista Flores, pero no pudo dar con su paradero. Al que sí lograron atrapar fue al hermano del exsereno del cementerio municipal, quien se encuentra alojado en el penal de San Felipe.

Además del hermano de Pinto, otros 13 tunuyaninos se encuentran detenidos. Todos arriesgan entre 6 y 20 años de prisión efectiva.

Artículos Relacionados