PortadaSociedad

Una jueza ordenó liberar a los presuntos instigadores de los saqueos al Átomo de Guaymallén

La magistrada Mariana Gardey quitó el agravante en la imputación que pesaba sobre Florencia Quiroga y Santiago Márquez.

En las últimas horas, la jueza Mariana Gardey le quitó el agravante en la imputación que pesaba sobre Florencia Quiroga y Santiago Márquez, les fijó una fianza y ordenó su liberación.

Se trata de los ciudadanos mendocinos que, según la propioa magistrada, habrían sido los agitadores del hecho del intento de saqueo al Supermercado Átomo en Guaymallén.

El fiscal Fernando Giunta sostuvo que Quiroga envió una foto y las coordenadas de la sucursal de Vea que terminó siendo atacada mientras que Márquez alegó que “tenía una 40 para llevar si por ahí viene la cana”.

En tal contexto, con la quita de los agravantes, Quiroga obtuvo la libertad tras el pago de una fianza de $70 mil mientras que a Márquez le fijó una caución de $200 mil.

El pasado 27 de septiembre habían quedado en libertad todos los detenidos por el hecho material de los saqueos en la provincia. Todos se declararon culpables por lo que fueron condenados, pero a penas que los dejaron en libertad, es decir que son menores a tres años.

Los beneficiados fueron Pamela Fabiana Arce (30), Gladys Azucena López (32), Gabriela Verónica Olguín (23), Jéssica Elisa Quiroz (32) y Milagros Selena Gómez (21).

Artículos Relacionados