PortadaSociedad

Tras las PASO, este lunes habrá clases con total normalidad en la provincia de Mendoza

El operativo de limpieza y desinfección se ha desarrollado después de las elecciones presidenciales PASO, a fin de que este 14 de agosto se pueda brindar el servicio educativo regularmente en toda la provincia de Mendoza.

Mendoza mantendrá en funcionamiento su servicio educativo con total normalidad luego de las elecciones presidenciales Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se han desarrollado este domingo.

La Provincia lleva adelante una política de gestión para asegurar el cumplimiento efectivo de los días de clases previstos en cada calendario escolar.

Desde 2017, en Mendoza, no se pierden jornadas luego de un proceso eleccionario. En aquella oportunidad, comenzó a implementarse un operativo de limpieza y desinfección el mismo día en que se desarrollaron los comicios con el fin de que los alumnos pudieran asistir a clases el día siguiente.

De hecho, en 2023, debido al calendario electoral, que en total podría tener hasta siete actos eleccionarios, el servicio educativo se brinda con total normalidad cada lunes siguiente.

La Dirección General de Escuelas (DGE) informó que durante las elecciones presidenciales PASO que se desarrollaron en la provincia de Mendoza durante este domingo hubo 626 escuelas afectadas a las votaciones distribuidas en todos los departamentos.

Cabe destacar, además, que los 2.300 celadores que participaron en el operativo de limpieza y desinfección, que se realizó este domingo, recibirán un pago adicional de $10.000 cada uno, lo cual implica una inversión de $23 millones, con el objetivo de tener las escuelas en condiciones para que este lunes 14, se pueda brindar el servicio educativo como corresponde.

En tanto, este lunes las clases serán dictadas con total normalidad en todas las escuelas de la provincia y en todos sus niveles y modalidades educativas, con el objetivo de garantizar los días de clases establecidos en calendario escolar.

Artículos Relacionados