Nacionales

PASO: Juntos por Entre Ríos le ganó por siete puntos al peronismo

De esta manera, Rogelio Frigerio se mantiene con grandes chances de cara a las generales. El ex ministro ganó su interna por amplio margen.

El recuerdo definitivo de votos en Entre Ríos decretó que Juntos por el Cambio se impuso por más de 7 puntos al peronismo en la categoría gobernador y vice.

A su vez, la interna opositora quedó en manos de Rogelio Frigerio, con un aplastante 82% a 18% que cosechó su rival, Pedro Galimberti.

En votos, la diferencia fue de casi 52.000 frente al oficialismo provincial. De esta manera, la provincia de la región Centro fue uno de los tres distritos, junto a la Ciudad de Buenos Aires y Santa Cruz, en los que ganó Juntos por el Cambio en las PASO realizadas el pasado domino 13 de agosto.

Desde el sector del ex ministro del Interior realizaron un balance positivo: “En medio de un contexto nacional adverso los entrerrianos confirmaron lo que anticiparon en las elecciones del 2021 y estamos en una posición competitiva de cara a octubre“.

El frente Juntos por el Entre Ríos obtuvo 326.345 votos (45,57%), superando ampliamente al oficialismo, que logró 274.477 votos (38,33%), es decir, una diferencia de 51.868 votos (7,2%). Esta semana ambos dirigentes de Juntos por Entre Ríos compartirán la primera actividad de campaña.

Entre Ríos es la décima provincia que gana Juntos por el Cambio a gobernador en el 2023 junto con San Luis, San Juan, Santa Cruz, Chubut, Jujuy, CABA, Mendoza, Chaco y Santa Fe, sumadas a Corrientes (en el 2021).

Artículos Relacionados