PortadaSociedad

Desde la Cámara de Abastecedores de Mendoza aseguran que “la oferta de la carne es escasa”

Tras mantenerse estable durante varias semanas, el precio de la carne se disparó en los últimos días. El titular de la entidad, José Rizzo, explicó por qué.

Tras la sequía, la necesidad de faenar apresuradamente y, por ende, la sobreoferta de productos que mantuvo los valores estables, algunas variables empujaron al incremento del precio de los productos del mercado de la carne.

Luego del anuncio del dólar maíz y la retracción en la oferta en comparación con la demanda, la carne comenzó a mantener una tendencia alcista que empezó a verse reflejada a mediados de la semana pasada.

“El día viernes el ingreso al mercado Cañuelas fue de 5500 cabezas. El dólar maíz afectó mucho al mercado. Tuvimos una variable de un 15% a un 20% que se está aplicando a principio de esta semana”, explicó el presidente de la Cámara de Abastecedores de Mendoza, José Rizzo.

En la misma línea, pormenorizó: “El mercado es incierto. El productor no quiere vender. La tonelada de maíz pasó de 51 mil pesos a 63 mil pesos generando que la oferta sea escasa. El mercado está con poco abastecimiento y va a depender de estos días como sea el ingreso y de acuerdo a la oferta vamos a ver cómo afecta al precio”.

“Dependemos de la oferta, y los valores están sostenidos. Ya tenemos, aparte de un 10% aplicado la semana pasada, de arranque (esta semana) tenemos un 15% a un 20% más”, se explayó Rizzo en diálogo con Radio Nihuil.

Asimismo, explicó que “el efecto del dólar maíz generó un descontrol, una retracción de la oferta y eso hizo, no solo en la carne, sino también en el pollo y el cerdo, que esta vaya a ser una semana difícil y una semana que va a definir los valores en los que va a quedar la carne”.

Artículos Relacionados