Mendoza en foco

Acerca de la foto de Orozco y Massa, y la elocuente imbecilidad de la política mendocina

Por Christian Sanz, director periodístico de Diario Mendoza Today.

No voy a defender a Daniel Orozco. No me corresponde ni me interesa. Sobre todo porque he sido un feroz crítico de su gestión como intendente de Las Heras.

La cuestión ahora mismo pasa por otro lado, por los ataques furibundos que referentes de Cambia Mendoza hacen a su persona por aparecer en una fotografía junto al ministro de Economía Sergio Massa, un personaje que detesto, dicho sea de paso.

Orozco anunció junto a aquella imagen que se logró “destrabar el dinero para la obra más importante de agua potable de la provincia” de Mendoza. O sea…

El promisorio “bosque” quedó reducido al oportuno “árbol”. Como si una fotografía fuera la prueba de una presunta alianza diabólica entre el demarchismo y el kirchnerismo. Obviando el anuncio, que es lo importante.

¿Qué hacemos entonces con las fotografías de Rodolfo Suarez junto a Alberto Fernández, que son diversas y variopintas?  ¿Y las de Alfredo Cornejo con Néstor Kirchner?

Y hay más aún, imágenes más incómodas, que mejor no mostrar para no herir sensibilidades. Fotos con empresarios mendocinos sospechados de corruptos. Pero de eso no hablan los referentes de Cambia Mendoza. No conviene.

¿Hace falta que uno explique que no hay manera de destrabar insoportables “burocracias” si no es a través de reuniones con referentes del gobierno nacional, sea cual fuere su ideología?

Otra pregunta incómoda: ¿Existirían tan brutales ataques contra el intendente lasherino si este no hubiera roto lanzas con Cornejo? La respuesta es obvia.

Insisto: no me interesa defender a Orozco. De hecho, he escrito las notas más duras que alguien pudiera escribir sobre Las Heras, jamás superadas por ningún otro medio mendocino.

Lo que no tolero es la imbecilidad. Porque, como dice una frase que le atribuyen a Albert Einstein, “la inteligencia es limitada… pero la idiotez no tiene límites”.

Artículos Relacionados