PolíticaPortada

Un candidato de LAUM insistió en la necesidad de profundizar la lucha antigranizo: “No podemos seguir tirando dinero”

El candidato a intendente de Las Heras por La Unión Mendocina y referente del agro aseguró que, si bien “la lucha se potenció”, es necesario “seguir hablando y tener presente las necesidades de los productores de la provincia”.

Javier López candidato a intendente de General Alvear y referente de la lucha por el agro en General Alvear, solicitó más apoyo en la lucha antigranizo. Según precisó, hubo una mirada más centrada con el correr de los años: “En el 2008 Bowen se vio sumamente afectado en una tormenta porque los aviones salieron tarde del Aeropuerto El Plumerillo. Cuando llegaron a atacar la tormenta esta se potenció y la situación empeoró, lo cual fue comprobado por los técnicos”.

A raíz de esto la lucha se potenció y es por eso que han bajado considerablemente los daños en, al menos, los últimos 10 años” añadió el hombre en diálogo con Vinas FM.

Asimismo, insistió en que “Mendoza debe conservar el seguro agrícola, la lucha antigranizo y un fuerte programa de colocación de telas”. Argumentó que es necesario que se refuerce la lucha ya que Mendoza es una zona de riego.

Amerita destacar que últimamente, el Este provincial se vio más afectado que el sur. En tal contexto, López aseguró que “no tenemos el mismo plan de lucha ya que tienen zonas en donde no se puede acceder con aviones, es por eso que se deben aplicar las tres herramientas en conjunto”.

Al ser consultado sobre si La Unión Mendocina (espacio por el que compite para llegar a la intendencia de General Alvear) tiene en cuenta estas necesidades, explicitó: “Se coincide en que es una incoherencia eliminar la lucha antigranizo pero es necesario seguir hablando y tener presente las necesidades de los productores de la provincia”. “Tenemos que empezar a marcar las Políticas de Estado, por eso decidí participar activamente en la política”, profundizó.

El Municipio auxilia mediante aportes a más de 32 productores que forman parte del Programa de Innovación Tecnológica, con el que se busca la eficiencia hídrica y la mitigación de las heladas. “Es un programa al que apoyo pero debe existir un acompañamiento técnico y asegurarse de que tenga resultados óptimos porque no podemos seguir tirando plata”, finalizó.

Artículos Relacionados