PortadaSociedad

Lucha antigranizo: los pilotos de Mendoza (también) reclaman mejoras salariales y van al paro

"Estamos 50 puntos por debajo la inflación", aseguran los pilotos.

Los pilotos de la lucha antigranizo de Mendoza iniciaron un paro de 48hs que estaba previsto para el 22 de febrero con finalización el día 23 a las 00 hs, esta medida fue tomada debido a reclamos salariales.

Sebastián Oqui, integrante de la Asociación de Pilotos de la Líneas Aéreas, explicó a Radio Regional de San Martín que el conflicto se dio a causa de que los pilotos buscan que se revise la paritaria del 2023. También reveló que, cuando la empresa llamó a las mismas en el mes de febrero les fue notificado que la discusión  se encontraba cerrada.

“Hay un acta que está en Secretaría de Trabajo donde se aclaraba que este mes nos reuniríamos a seguir con la discusión de paritarias del 2023 y cuando nos presentamos a reunión directamente hicieron como que esa acta nunca existió“, dijo el vocero de los pilitos.

Y aseguró: “Nosotros estamos 50 puntos por debajo la inflación; entendemos cómo está la situación del país  pero no podemos permitir que los pilotos pierdan el 50% del poder adquisitivo.”

Finalmente, Oqui puntualizó que, una vez convocado a paro, el gremio recibió la notificación de conciliación obligatoria por parte del gobierno.

“La recibimos en el día de ayer formalmente y fue acatada, por ende hemos levantado el paro, la conciliación tiene la obligación de citar a ambas partes, es por eso que tenemos una reunión para el día 6 de marzo y, dependiendo de la propuesta que nos oferten, serán la medidas que tomaremos”, culminó.

Artículos Relacionados