Nacionales

Reapareció María Eugenia Vidal: “No creo que la política sea una carrera de cargos”

La diputada del Pro cuestionó al ministro de Economía, Sergio Massa y planteó que “el país no necesita anuncios, necesita hechos y un plan serio para bajar la inflación”. Apuntó contra Roberto Baradel y Axel Kicillof.

La diputada nacional y ex gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal (Pro), se refirió a las últimas elecciones municipales en Córdoba, donde Daniel Passerini se impuso por sobre la fórmula encabezada por Rodrigo De Loredo, y planteó: “No se puede decir que Córdoba haya elegido al kirchnerismo porque es la única provincia del país que nunca los dejó entrar”. Por otro lado, brindó los motivos que la llevaron a no presentarse como candidata: “No creo que la política sea una carrera de cargos”. También apuntó contra el ministro de Economía de la Nación y contra el gobernador bonaerense.

En diálogo por Radio Rivadavia, Vidal opinó sobre la devaluación y la escalada del dólar y apuntó contra Sergio Massa: “Somos pocos y nos conocemos mucho, ya no creemos más en ningún anuncio porque el país no necesita anuncios necesita hechos, un plan serio económico consistente que de verdad, no solo ayude a que el dólar tenga el valor que tiene que tener, sino también un programa para bajar la inflación porque esto que esta pasando los argentinos ya saben que cuando sube el dólar sube la inflación y que las medidas que se anunciaron van a traer más inflación”, y agregó: “Entonces en la medida que no pongamos toda la verdad sobre la mesa y hagamos algo en serio vamos a vivir de salto en salto”.

Al respecto, comparó: “Cuando gobiernan ellos, hay silencio. (Roberto) Baradel es el ministro de Educación, la CGT tiene el de trabajo, entonces no hay paros, no hay protestas, no hay declaraciones, no hay amenazas, porque gobiernan ellos. Pero cuando gobierna la oposición ahí aparece la defensa de la educación pública, de los salarios, lo más importante para ellos son sus intereses. Los argentinos tienen memoria y se van a acordar”.

“Baradel me hizo 62 paros cuando fui Gobernadora, algunos eran en solidaridad con Corrientes, con un paro nacional con la CGT, paro porque tardamos 2 horas en depositar los sueldos, el problema no es que me hicieron paro a mí, el problema es que ese día los chicos no tenían clases”, recordó.

En esa línea, apuntó: “Baradel no hace paros ahora porque es un sindicalismo militante porque calla cuando gobierna su partido y pelea cuando gobiernan los demás y trata de desestabilizar. Esa es la verdad y la mayoría de los argentinos ya lo saben y eso va a ser que a partir del 10 de diciembre por más que tiren piedras, que amenacen, que hagan paro los argentinos ya lo conocen y van a estar defendiendo el cambio”.

“La mayor parte de los argentinos quieren cambiar, yo creo que nadie quiere el 120% de inflación, el 40% de pobreza, nadie vota la fiesta de Olivos, la vacunación vip, nadie vota a estos 3 años y medio de gobierno”, consideró.

En tanto, se refirió a las elecciones en Córdoba: “Perdimos porque se votó a una alternativa que no es kirchnerista y que viene gobernando hace 24 años la provincia y que, de acuerdo a muchos cordobeses, lo viene haciendo bien”. Asimismo, destacó: “Rodrigo y Soher (El Sukaria) son dos jóvenes políticos que tienen muchísimo futuro por delante y han hecho una gran elección. Los cordobeses quieren un modelo de gestión que han tenido muchos años en su provincia y lo eligieron”, y manifestó: “Ahora, no se puede decir que Córdoba haya elegido al kirchnerismo porque es la única provincia del país que nunca los dejó entrar”.

Sobre el comentario del electo gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, que escribió “los pituquitos de Recoleta”, Vidal expresó: “Me parece un comentario muy desafortunado sobre todo para alguien que recién está empezando el Gobierno de la provincia de Córdoba que como fuerza provincial va a tener que articular con un presidente que piense distinto, con un Congreso que no va a tener mayoría y va a tener que dialogar. Espero que haya sido una expresión aislada”.

Respecto de la baja participación electoral, la diputada del Pro sostuvo: “La democracia nos trajo estabilidad política, nadie imagina un golpe de Estado. Esta democracia no nos trajo ni progreso ni bienestar y los argentinos están muy desilusionados, y tienen razón es entendible que muchos piensen que no vale la pena no ir a votar porque está harto, pero así le das el poder a otro de que vote por vos”, y pidió que la gente vaya a votar porque “es importante para que no le den su poder a otro. Además, cuando no van a votar, las estructuras se hacen más fuertes como el voto comprado, el sometido, y no va el voto libre”.

“Estoy convencida que JxC puede volver a ganar la provincia. No es una cuestión de fe, en las últimas 4 elecciones en la provincia de Buenos Aires JxC ganó 3, no es verdad que es ese bastión que no se puede ganar y que solo es del kirchnerismo. Tengo la confianza de que los bonaerenses quieren algo distinto porque no quieren más esta inseguridad, que los chicos no tengan clases”, bregó Vidal.

Tras los dichos del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, de que “la oposición ahora es el lobo que viene sin disfraz de caperucita”, Vidal le respondió: “Primero fui Heidi, ahora somos el lobo se ve que les gusta los cuentos infantiles, si le pusiera tanta creatividad y tanto esfuerzo a gobernar como se los pone a los discursos estaríamos mucho mejor en la provincia”.

Por último, afirmó que “en la Ciudad apoyamos a Jorge Macri porque representa a un equipo que viene gobernando hace 16 años y lo hace muy bien y le trae mucha experiencia y gestión a la Ciudad”, pero no dio indicios de a quién apoyará a nivel presidencial ni en la provincia.

“En Chaco no tengo duda de que tenga una gran esperanza para la próxima elección porque no podemos seguir sometidos a un poder que lleva en sus listas y financia organizaciones como los Sena. La impunidad que manejan es construida y amparada por el poder”, expresó.

Sobre su decisión de no ser candidata, planteó: “Aun me quedan dos años como diputada que eligieron los porteños. Además, la realidad es que éramos muchos compitiendo y todos me dicen que no nos peleemos por los cargos, que estemos unidos, yo escuche e iba a ser una más que divida el voto la noche de elección una más que se pelee. No creo que la política sea una carrera de cargos, estoy para acompañar y estar donde haga falta”.

Artículos Relacionados