PolíticaPortada

Martín Rodriguez del FIT desafió a Lisandro Nieri y Martín Aveiro a vivir con el salario de un municipal

"El problema del salario y el trabajo es central. Tenemos una inflación imparable que está destruyendo el poder adquisitivo a pasos agigantados", sostuvo el candidato a diputado nacional.

El candidato a diputado nacional del FIT-U, Martin Rodriguez lanzó un video donde desafía a los candidatos del peronismo y juntos a discutir cómo se resuelve el problema del salario. “Los desafío a vivir con un salario municipal como el mío, de una docente o un trabajador de la salud”.

Esta iniciativa de la izquierda llega en momentos en que la cuestión salarial está candente. Rodriguez se refería al tema de la siguiente forma: “El problema del salario y el trabajo es central. Tenemos una inflación imparable que está destruyendo el poder adquisitivo a pasos agigantados”.

Rodriguez continuó: “En nuestra provincia el gobierno establece paritarias truchas, muy por detrás de la evolución de la inflación. Si los trabajadores no aceptan la propuesta, lo sacan por decreto o no lo sacan. Una verdadera extorsión”.

Con este mecanismo es que el gobierno “ahorra” con el ingreso de las familias trabajadoras, lo que significa un brutal ajuste sobre las economías familiares. Esto no se tolera mas, queremos llegar al congreso para llevar el reclamo de un salario mínimo igual a la canasta familiar, hoy en los $350 mil pesos, tal cual lo plantea nuestro candidato a presidente Gabriel Solano“, concluyó el candidato de la izquierda.

Artículos Relacionados