PolíticaPortada

Polémica respuesta de Nadal a los pediatras que protestan: “Espero que no sean presiones por una mejora salarial”

Las palabras de la ministra de Salud de Mendoza llegaron en medio de la denuncia que hará Ampros en la Justicia contra el gobierno provincial.

Este lunes, la ministra de Salud Ana María Nadal disparó contra los pediatras que protestaron en el Hospital Notti por la situación de “abandono y la desprotección de niñas, niños y adolescentes”.

Espero que esto no sean sólo presiones para lograr una mejora salarial. El gremio debería estar a la altura buscando soluciones de alarma y no generando alarma”, sostuvo en plena entrevista con Radio Nihuil.

Y añadió: “No ha habido acciones de recursos humano, de remuneración de formación más enfocadas a la pediatría que en esta gestión“.

Luego culpó por la falta de pediatras “a un contexto nacional económico que atraviesa a todas las profesiones y sanitariamente particular que es que hay menos aspirantes y médicos que se deciden por especialidades como clínica médica y pediatría”.

Finalmente, elogió la política de llamados a concursos “como estrategia” y a la oferta de extensiones en la guardia a los profesionales del Notti, a ser cumplidas en centros de salud de Guaymallén y Godoy Cruz: “Esa carga horaria extendida mejora los salarios de los pediatras”, expresó.

Más temprano, como publicó Diario Mendoza Today, la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) decidió anunciar que denunciará al Gobierno provincial por presuntamente abandonar a la niñez y a la adolescencia.

Lo hizo a través de una conferencia de prensa en la puerta del hospital Nottti. El gremio asegura que no hay profesionales de la salud para trabajar y que las guardias pediátricas están colapsadas.

Artículos Relacionados