Emprendedores

Bodegas mendocinas y sanjuaninas se suman al universo de las marcas propias

En artículos anteriores expusimos la importancia de las marcas propias en la industria vitivinícola, no es ningún secreto el desarrollo que está logrando este tema en la regular cadena productiva del vino y lo que significa la exportación de marcas a nuevos mercados.

Según el especialista en franquicias y agregado de valor Iván Nolazco, los productos regionales argentinos tienen un mercado cautivo que está esperando por ellos y los llamados a satisfacer está necesidad son las micro y pequeñas empresas cuyanas que a través de procesos y estándares desarrollan franquicias y posicionan subproductos en un marco de alianzas estratégicas.

El vino en sus diferentes varietales se está convirtiendo en uno de los productos más solicitados para proyectos comerciales con marca propia en otros países. 

Mendoza y San Juan están comenzando a desarrollar marcas propias fuera de sus fronteras, otorgando perfiles de vinos únicos en la región; zonas de altura como el Valle de Uco en Mendoza, Calingasta y Pedernal en San Juan son los más solicitados en el comercio nacional e internacional. 

Marale wines, el complejo enoturistico más importante de San Juan recibe a empresarios mendocinos interesados en vinos sanjuaninos

Esta semana en la Bodega boutique Marale Wines se reunieron empresarios mendocinos de la Distribuidora Internacional Alto dla Alianza quienes junto al especialista Iván Nolazco cerraron un ambicioso proyecto de franquicia, distribución y posicionamiento de marcas.

Cabe señalar que los empresarios quedaron admirados por la belleza de la bodega ubicada en mediagua y por supuesto deleitados con el sabor de los principales perfiles de vinos de altura. 

La distribuidora tiene como objetivo principal difundir y comercializar vinos de alta calidad de la región de Cuyo, generando identidad comercial con diversas representaciones. La primera producción de vino encargada a la bodega Marale Wine, especializada en vinos con marca propia, será conmemorativa a un episodio histórico en la Guerra del Pacifico: “La Batalla del Alto dla Alianza”, manifestó su Gerente General Gustavo Garro.

Una saga de vinos con identidad, representativos de grandes epopeyas históricas, comienza con la batalla del Alto de la Alianza

El también escritor Iván Nolazco reseñó la identidad del vino en palabras sencillas que resumen la epopeya vivida en esos tristes años de guerra. 

…”En las llanuras del intiorko, el reflejo del sol en el fusil, sin tregua ni munición, defendieron la patria del invasor.

No hay más armas que el valor y el patriotismo al suelo que los vio nacer.

La clara desigualdad no hizo retroceder al heroísmo, el improvisado uniforme blanco se tiñó con el rojo de su sangre para caer triunfante en las arenas del Alto de la Alianza”.

Palabras que emocionan y que rinden un homenaje simbólico a la llamada heroica Tacna.

Una combinación perfecta entre la identidad y la calidad en cada detalle de la producción, una joya que próximamente podremos degustar y coleccionar.

Éxitos a los empresarios que apuestan por la industria nacional y luchan día a día por dar a conocer lo nuestro.

Artículos Relacionados