PolíticaPortada

Piden a la Fiscalía de Estado de Mendoza que investigue el traslado de la calesita del Parque General San Martín

Quienes hicieron la presentación fueron el concejal Luis Giachino y el arquitecto Roberto Dabul. "La presentacióne está referida a la calesita y demás obras extrañas que van a hacer mientras no tienen recursos para hacer lo imprescindible", dijeron a Mendoza Today.

Hace unos días, el Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública llamó a licitación para remodelar la histórica Calesita de la rotonda del Parque General San Martín, que está ubicada a 200 metros al oeste de la Fuente de los Continentes.

Se argumentó que actualmente”, la zona necesita más servicios acordes a las necesidades de las familias que van a ese espacio de esparcimiento y recreación. El plan de obra contempla acondicionar el lugar para un uso más integrador y dinámico. De esta forma, se proyecta renovar el equipamiento, aumentar las áreas verdes y recreativas y disminuir las superficies asfaltadas”.

En ese contexto, el concejal Luis Giachino presentó una nota ante la Fiscalía de Estado junto al arquitecto Roberto Dabul en la cual advirtieron que se trata de “obras innecesarias”, hechas “a las apuradas”.

De acuerdo a la misma presentación, a la cual tuvo acceso Diario Mendoza Today, los denunciantes advirtieron: “Los mismos funcionarios que no han presentado uno solo de los informe bimestrales de avances de obras imprescindibles para el Cerro de la Gloria que usted les exigió (al día de hoy deberían haber presentado 7 informes), no hacen esas obras pero tienen presupuesto para hacer patios de comidas”.

Y agregaron: “Tal como le hemos dicho en todas y cada una de las presentaciones realizadas en esta fiscalía, las ideas que estos funcionarios tienen sobre el objetivo de su gestión como administradores del Parque, giran en torno a la organización de ferias persas, uso de prados para estacionamiento de eventos deportivos y, no hace falta repetirlo pero ya estamos en el baile, utilización de los espacios del Parque para uso gastronómico. Antes que criterios ambientales, estéticos y culturales, se impone el cotillón y el uso festivalero“.

Para los denunciantes, estas actitudes son “propias de quien no tiene la más remota idea sobre sus obligaciones en la función pública, pero cree tener el ingenio y la creatividad como para encontrar un Norte en medio de su desconcierto, han llevado al parque a la degradación en que se encuentra”.

La presentación aprovecha para reclamar: “Seguimos esperando, pues, que desarchive el expediente EX— 2021 -05238465- GDEMZA -FISCESTADO, tal como lo hemos solicitado en reiteradas oportunidades. Porque si las cosas están como lo han afirmado los funcionarios, debió existir un error por parte de Fiscalía de Estado al archivarlo. Suposo que existió debilidad en la verosimilitud de los hechos denunciados, pero parece que no. Si se equivocó, está a tiempo para subsanarlo“.

A continuación, la presentación completa:

Artículos Relacionados