PolíticaPortada

Dos funcionarios de Las Heras renunciaron en medio de denuncias a la gestión de Daniel Orozco

En las últimas horas, renunciaron Javier Tolin y Mauro Homan, dos funcionarios que ocupaban cargos importantes en la municipalidad de Las Heras. Al mismo tiempo, criticaron al intendente Daniel Orozco.

Tolín supo ocupar el cargo de Contador general y fundamentó su decisión en situaciones generadas en la última liquidación de haberes: “Quedo expuesta la desidia administrativa hacia la función pública, y la falta de interés por las responsabilidades instituidas por nuestro derecho positivo”, sostuvo.

Y añadió que “se cometieron errores y excesos con respecto a la planta de personal de la institución”, que atribuyó ya sea al desconocimiento o “con la evidente intencionalidad de trasgredir las normas” a pesar de las advertencias que hizo sobre el manejo de las cuentas públicas.

A su vez, Homan justificó su renuncia por el “desvío de la senda adecuada para el control de la legalidad de la gestión municipal  en sus aspectos más sensibles”.

A cargo del área de Asuntos Legales de Las Heras, el ahora ex asesor explicó que su labor ya no podía controlar las erogaciones de fondos públicos, lo que ocasionó conflictos entre áreas de la comuna ya que “choca con los intereses políticos en juego”.

Artículos Relacionados