PolíticaPortada

Luego de las fuertes críticas, Suarez ordenó descubrir los símbolos del estadio Malvinas Argentinas

Más temprano, la Cancillería, a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlantico Sur había pedido explicaciones a través de un comunicado.

Finalmente, tras las feroces críticas recibidas, Rodolfo Suarez ordenó descubrir los símbolos del Estadio Malvinas Argentinas que habían sido tapados por una pantalla led, presuntamente a pedido de la FIFA.

Así lo confirmaron desde el Ejecutivo provincial al portal MDZ. Según informaron a ese medio, la decisión fue comunicada por el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez a los veteranos de la guerra de Malvinas que habían expresado su malestar por esta situación.

Este miércoles, la Cancillería argentina, a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlantico Sur, había pedido las pertinentes explicaciones al gobierno de Mendoza y transmitió su firme rechazo por lo ocurrido.

Lo hizo a través de una carta firmada por Guillermo Carmona, dirigida al subsecretario de Deportes de la provincia, Federico Chiapetta.

“Tengo a bien dirigirme a Ud en relación con los trascendidos de prensa que señalan que el símbolo de las Islas Malvinas en conjunto con la bandera argentina, en ambos costados de la pantalla de una de las tribunas populares del Estadio Malvinas Argentinas fue tapado, el pasado 21 de mayo, durante uno de los encuentros del Campeonato Mundial sub 20 de fútbol”, advertía la misiva.

Como publicó Diario Mendoza Today, la FIFA habría mandado a tapar la bandera nacional y el escudo de las Malvinas en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza donde se disputa el Mundial Sub 20, lo que desató una fuerte polémica en las redes sociales.

Artículos Relacionados