PolíticaPortada

Carmona sobre el estadio Malvinas Argentinas: “Me alegro de que el gobernador haya dado marcha atrás con esta atrocidad”

Guillermo Carmona, secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, conversó con Punto de Encuentro sobre el escándalo desatado a partir del ninguneo de las Islas Malvinas por la FIFA en el Mundial Sub-20. Además, habló sobre la polémica actitud del Gobierno provincial.

“Me alegro que el gobernador (Rodolfo Suarez) haya dado marcha atrás con esta atrocidad”, indicó el también precandidato peronista a la Gobernación. “Rescato la reacción del país sobre un tema tan caro a nuestra soberanía como fue el tapar nuestras islas en el estadio mundialista de Mendoza”, añadió.

“Es un hecho muy grave, no se pueden cometer errores con estas cuestiones”, dijo Carmona, quien agregó: “El pedido formal de la Cancillería al menos repara esta barbaridad que nunca debería haberse producido”.

Asimismo, recordó que antes del inicio del Mundial, “el gobernador dijo que era un ‘bolazo’ lo del cambio del nombre del estadio, pero bueno, no era tan ‘bolazo’ luego de lo que vimos hoy”. Y cerró: “El Gobierno de Mendoza ha sido funcional a un atentado contra el pedido de soberanía del Estado argentino”.

Artículos Relacionados