PolíticaPortada

El Gobierno de Rodolfo Suarez echó a dos funcionarios demarchistas y La Unión Mendocina estalló de furia

Jaime Grimalt en el IPV y Marcela Gazali en la STM fueron desvinculados de sus puestos. Fuertes críticas del demarchismo al gobierno.

En medio de una feroz campaña electoral en Mendoza, el gobierno de Rodolfo Suarez eyectó de sus cargos a dos funcionarios que pertenecen al espacio La Unión Mendocina de Omar De Marchi.

En su edición de este martes, Los Andes informó sobre la situación de algunos funcionarios que provenían del espacio del diputado nacional lujanino, y de la inminente posibilidad de que fueran desplazados.

Un caso fue el de uno de los directores del IPV, Jaime Grimalt, quien dijo a Los Andes que seguía en su puesto y que no pensaba dar un paso al costado. Sin embargo, el Gobierno, emitió el decreto de despido de Grimalt, es el 1.007 y si bien fue firmado el 19 de mayo, aún no ha sido publicado en el Boletín Oficial.

El artículo 1 de la norma deja sin efecto la designación de Jaime Grimalt en el cargo de vocal en el directorio del IPV. “Un dato: el breve decreto no refleja algún tipo de justificación o fundamentación de la desvinculación del funcionario demarchista, pero ya estaba prevista su salida en términos políticos, teniendo en cuenta que se trataba de un dirigente de confianza que tenía De Marchi en el IPV”, según Los Andes.

La otra persona desvinculada es Marcela Gazali, que pertenecía a la Sociedad de Transporte Mendoza (STM) en el cargo de síndico y que también el Gobierno resolvió su desvinculación. “La decisión ya está tomada, sólo resta ver el proceso de desvinculación”, confiaron desde el Gobierno Provincial al mismo medio.

Ello provocó la inmediata furia por parte del demarchismo, que salió a criticar la avanzada oficial en sus redes sociales.

Artículos Relacionados