PolíticaPortada

Por falta de acuerdo, el Gobierno de Mendoza y AMPROS tensaron la relación

Las diferencias entre el sindicato y el Ejecutivo provincial podrían resolverse a través de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Este lunes, el gobierno de Mendoza debía participar de una reunión con AMPROS, el sindicato de los profesionales de la salud, en el marco de los reclamos por pases a planta, entre otros ítems, pero nadie acudió y el gremio convocó a asambleas.

Esto sucede menos de una semana después de que el gobernador Rodolfo Suarez anunciara con bombos y platillos que ya había cerrado acuerdos paritarios con 17 sindicatos. Por tal motivo, la relación entre el gobierno provincial y AMPROS entra en un una fuerte tensión.

Cabe destacar que, debido a la ausencia de encuentros técnicos, es imposible avanzar sobre las promesas del Ejecutivo en cuanto a brindar soluciones definitivas a las graves problemáticas que atraviesan los profesionales de la salud”, rezongó la secretaria general Claudia Iturbe.

Según explicó Explicito Online, en el temario que debía tratarse este lunes estaba el reconocimiento de la antigüedad para la asignación de clase al momento de ingreso a la Residencia profesional, concretándose con fecha límite al 31 de mayo de 2023.

Asimismo, el Poder Ejecutivo, en virtud de los reclamos de la entidad sindical sobre cambio de régimen; doble cargo y/o sustitución de prestación y/o contrato por adicional mayor dedicación (personal con cargo y/o contrato y/o prestación sean que los cumplan en distintos organismos sean estos centralizados y/o descentralizados y/o autárquicos) se compromete a realizar los actos útiles correspondientes a fin de cumplimentar lo solicitado, antes del 30 de noviembre.

En tanto, se anunció que desde el sindicato se hará presencia ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el marco de la ley de tope salarial que ya tuvo el visto bueno de la Suprema Corte de Mendoza.

Además, Iturbe remarcó que se va a continuar con “los reclamos legales individuales y las declarativas de certeza, ya que se están incumpliendo todas las actas paritarias firmadas en comisión negociadora”.

Si se ve afectado el salario de los trabajadores en el mes de mayo, se va a presentar una medida de fuerza en la Subsecretaría de Trabajo anunciando que los profesionales trabajarán la cantidad de horas correspondientes a la remuneración recibida”, finalizó.

Artículos Relacionados