PolíticaPortada

Vaquié invitó al gobernador de La Pampa a “que se compre una vida” y “se deje de joder”

Sergio Ziliotto rechazó “enérgicamente” el acuerdo entre Mendoza y la Nación para la construcción de la represa El Baqueano y le pidió a Sergio Massa que lo suspenda.

Hace unos días, el gobierno nacional anunció que financiará la represa El Baqueano, al haber sido ingresado en el Programa Nacional de Obras Hidroeléctricas. El convenio fue firmado por el Gobernador Rodolfo Suarez con Flavia Royón, secretaria de Energía nacional, con el visto bueno del ministro de Economía Sergio Massa.

Tras ello, el Gobierno de La Pampa sintió que este acuerdo perjudicaría a su provincia, lo que provocó que el gobernador Sergio Ziliotto lo rechazara “energicamente” y enviara una nota a la cartera comandada por Massa pidiendo su suspensión.

“Para la Provincia de La Pampa la soberanía hídrica es innegociable. Es una prioridad irrenunciable lograr una gestión integrada del manejo de aguas que defienda al ambiente. No se concibe el manejo unilateral e inconsulto de un recurso interjurisdiccional, menos aún en desmedro de las restantes provincias integrantes de la cuenca”, cuestiono Ziliotto.

En tal sentido, el ministro de Economía y Energía de la provincia de Mendoza, Enrique Vaquié, salió a cuestionar al gobernador pampeano. Lo mandó a que “se compre una vida” y lo invitó a “que se deje de joder”.

“No soy abogado, no voy a hablar de constitucionalidad, pero en términos de políticas públicas sería bueno que el gobernador de La Pampa se compre una vida y vea qué hace para que su provincia crezca y se deje de joder, porque la verdad que es un rio (el Diamante) que ya tiene tres diques, que no cambia en el curso legal, que no afectamos a nadie, que no se corta el curso de agua en ningún momento”, por lo que consideró que lo manifestado por el mandatario pampeano “es ganas de molestar”, apuntó el ministro provincial.

Asimismo, en diálogo con Radio Nihuil sostuvo: “Vamos a hacer todos los trabajos que hayan que hacer. Es un proyecto que los estudios comenzaron hace 40 años, con lo cual tiene estudios de muchísimos tiempo y lo continuamos nosotros. En muchísimos años se está haciendo todo el proceso que se tiene que hacer para una obra como esta”.

Entiendo que es un tema que a muchos les moleste porque lo que consiguió Suarez es algo que desde 2011 no se conseguía y lo que hemos conseguido con esta inversión entiendo que pueda molestar porque permite que podamos hacer otro dique”, añadió Vaquié.

Artículos Relacionados