PolíticaPortada

El Gobierno de Mendoza asegura que “empresas de primera línea” se presentaron a la convocatoria pública consultiva de El Baqueano, pero no dice cuáles son

El Gobierno de Mendoza realizó una Convocatoria Pública Consultiva on-line para que los interesados pudiesen tomar contacto con detalles técnicos y ambientales.

Esta semana, el Gobierno de Mendoza realizó una Convocatoria Pública Consultiva on-line para que los interesados pudiesen tomar contacto con detalles técnicos y ambientales de El Baqueano.

De acuerdo al Ejecutivo provincial, “más de 10 empresas de primera línea, nacionales e internacionales, se presentaron cumpliendo los requisitos solicitados para su participación, conforme lo establecido en el Decreto 1855/23 y sus Anexos I y II”.

Sin embargo, no se informó en ningún momento de qué empresas se trataría. Sí se explicó que el proceso de inscripciones y consultas para recibir la documentación “se abrió durante 30 días corridos a partir del 17/09/23, con su publicación en el Boletín Oficial del Decreto 1855/23, y despertó gran interés”.

Y se aclaró: “Como resultado, más de una decena de empresas de gran trayectoria en obras accedieron a la documentación suministrada de la hidroeléctrica y quedaron registrados en la lista de interesados para la licitación“.

Más aún, se dijo que uno de los interesados ejecutó en los últimos 25 años “una obra de infraestructura por un monto superior a los 100 millones de dólares estadounidenses, y con carácter de contratista principal en la obra”. Pero no se dijo de quién se trata. Raro.

Artículos Relacionados