PolíticaPortada

Inseguridad: tras la apertura de sesiones ordinarias, legisladores mendocinos cruzaron a Rodolfo Suarez

“Mendoza ha sostenido un plan de seguridad y una política criminal durante los últimos 7 años”, aseguró el gobernador.

La seguridad en Mendoza es un tema que ha dado que hablar en los últimos años y, cómo no, es uno de los puntos que el gobernador Rodolfo Suarez tocó en su última apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura.

Temas calientes sí los hay en la provincia y, de hecho, la oposición salió al cruce respecto de este tema puntual que aqueja a todos los mendocinos de bien. “Mendoza ha sostenido un plan de seguridad y una política criminal durante los últimos 7 años”, aseguró el gobernador.

En tal sentido, fueron varios los que a través de sus cuenteas de Twitter cruzaron al mandatario provincial. “Según Suárez la seguridad de Mendoza ha mejorado. ¿En qué provincia vive? En San Martín las cámaras de seguridad no funcionan, solo hay 10 móviles para 1500 km2, en los distritos no hay presencia policial, el gobernador vive una realidad paralela”, manifestó por caso la senadora provincial Florencia Canali.

Cuando Suarez habla de seguridad se olvida de la violencia en los barrios de Mendoza que vivimos las mujeres y diversidades, por la memoria de Florencia Romano es que necesitamos formación con perspectiva de género de las fuerzas policiales”, cuestionó por su parte la diputada mendocina Laura Chazarreta.

Asimismo el senador peronista Rafael Moyano remarcó que “en el último mes marcado por las muertes en hechos de inseguridad, el Ministerio de Seguridad de Mendoza sin dar soluciones concretas al Pueblo de Mendoza que se encuentra en total desprotección”.

La precandidata a intendenta de Las Heras, Adriana Cano, por su parte señaló: “El Gobernador dice que la sociedad merece la verdad. Decir la verdad es contar la realidad de miles que no encuentran trabajo, que no pueden acceder a turnos de salud, que viven la inseguridad día a día. Ni una sola autocrítica”.

En Mendoza lo único que crece es la inseguridad. Gobernador Suarez pretende contarnos que la Seguridad Pública está muy bien en Mendoza. Entonces porque nos sentimos tan inseguros, será porque somos víctimas de todo tipo de delitos a diario en la provincia”, reprocho el diputado mendocino del Frente de Todos Néstor Márquez.

Artículos Relacionados