PolíticaPortada

La Justicia rechazó la cautelar presentada por Alvaro Martínez contra la intervención del PRO en Mendoza

Este lunes, fue rechazada por la Justicia la cautelar presentada por Álvaro Martínez, titular del PRO contra la intervención del partido en Mendoza.

La medida resuelta días pasados por la cúpula encabezada entonces por Patricia Bullrich, quien pidió licencia a ese cargo, desconoce la presidencia del partido a nivel provincial de Martínez y reafirma la potestad del senador nacional Humberto Schiavoni como interventor por 30 días.

La jueza federal porteña con competencia electoral María Romilda Servini resolvió que resultan insuficientes los argumentos invocados y rechazó la medida cautelar de no innovar respecto de la intervención del partido.

De Marchi tensó la cuerda en su disputa con el senador nacional radical Alfredo Cornejo, precandidato a gobernador por Cambia Mendoza, y decidió ir por fuera, por lo que el Consejo Directivo del PRO nacional resolvió hace dos semanas la intervención del partido.

Por su parte, los seguidores de De Marchi, que ante la falta del paraguas del PRO y de su simbología llamó a su nueva agrupación La Unión Mendocina, minimizó el revés judicial argumentando que la Justicia no se pronunció todavía sobre la cuestión de fondo.

En ese sentido, el apoderado del frente La Unión Mendocina, Germás Vicchi, dijo a Télam: “La justicia federal no se ha pronunciado aún sobre el fondo de la demanda de nulidad de la intervención (por 30 dias), presentada por el PRO de Mendoza. Recién ahora se correrá traslado de la misma al partido PRO Nacional, dándole un plazo para contestar“.

“Una vez trabada la litis -explicó-, el juzgado podrá resolver sobre el fondo de la causa en base a las pruebas presentadas. La resolución sobre la cautelar, presentada en subsidio, era previsible y se dictó ‘sin que ello importe opinión sobre la validez de la misma’ dijo el juzgado”, remarcó.

Añadió que “entendemos que la resolución de la cuestión de fondo saldrá en poco tiempo, y a favor del PRO Mendoza, aunque cualquiera sea el resultado la decisión de la Jueza Federal en primera instancia será finalmente revisada por la Cámara Nacional Electoral.

Y resaltó: “Consideramos que carecerá de importancia desde lo electoral, porque nada hará variar que el PRO está en el frente ‘La Unión Mendocina’, más allá del sello o de algunos dirigentes aislados”.

Además, Vicchi trazó un paralelismo a lo ocurrido este domingo en Neuquén, donde Rolando Figueroa fue electo gobernador al superar al candidato del Movimiento Popular Neuquino (MPN) Marcos Koopmann.

En ese sentido, dijo: “Algo similar sucedió en Neuquén, donde para quedar bien con la UCR el sello fue obligado a estar en una expresión que obtuvo el 4% de los votos, pero los dirigentes del PRO estuvieron integrando la opción que ganó la provincia después de muchos años de hegemonía del MPN“.

Imagen

Artículos Relacionados