PolíticaPortada

Horacio Rodríguez Larreta llegó a Mendoza para bancar a Cornejo: “Creo en la unidad y en el trabajo”

A su vez, el alcalde porteño criticó los dichos de Aníbal Fernández: "Me da vergüenza y me genera bronca. El Presidente debiera estar en este momento pidiéndole la renuncia".

El jefe de gobierno de la CABA y precandidato presidencial por Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, dijo este viernes en Mendoza que su fuerza política tiene “la oportunidad histórica de ganar en todos lados y cada rincón de la Argentina”.

El alcalde porteño aterrizó en la provincia para apoyar a los candidatos de Cambia Mendoza, la alianza que lidera el senador nacional Alfredo Cornejo y prometió “modernizar y desburocratizar el país”. “Mi compromiso con Juntos por el Cambio en Mendoza se refleja en Cambia Mendoza. Creo en la unidad y en el trabajo“, sostuvo.

Y añadió: “Tenemos vocación de ganar en todos lados y yo estoy ahí para colaborar. Vengo a ratificar que vamos a sacar a la Argentina adelante. Vamos a estabilizar al país”.

En plena campaña presidencial, Larreta prometió: “Vamos a terminar con la lógica de los planes sociales. Es serio que le saquemos el manejo a las organizaciones sociales. El kirchnerismo está terminado“. Y habló de la ruptura de Omar De Marchi por elevación: “Ratifico que tenemos la responsabilidad histórica de consolidar nuestro espacio”.

Horacio Rodríguez Larreta junto a Alfredo Cornejo y Hebe Casado / Joaco Robert-Mendoza Today

En otro orden de cosas, sobre los dichos de Aníbal Fernández sobre la violencia que provocaría la victoria de la oposición, sostuvo: “Me da vergüenza y me genera bronca. El Presidente debiera estar en este momento pidiéndole la renuncia”.

Finalmente, le preguntaron si Rodolfo Suarez podría ser su compañero de fórmula como vicepresidente: “Chances hay siempre, falta todavía para las definiciones de candidaturas. No tengan dudas que somos parte de un mismo equipo“, aseveró.

Antes, el propio Cornejo tomó la palabra y expresó: “Una buena elección en Mendoza ayuda a que Juntos por el Cambio tenga una buena elección en agosto, que empieza la derrota del kirchnerismo”.

Acto seguido, habló sobre los K: “Hay que dar vuelta la página y dejar atrás al kirchnerismo porque van en contra de la cultura del trabajo y del esfuerzo. Quieren explicar su fracaso hablando sobre los únicos 4 años en los que no gobernaron y ya llevan 20 años en el poder”.

Finalmente opinó sobre De Marchi: “Es una decisión evidentemente personal y no vale la pena mi opinión. Está claro que es una decisión peronal y nosotros estamos muy contentos en recibir el apoyo formal en Cambia Mendoza del PRO y esto es posible por la intervención de los máximos dirigentes del PRO a nivel nacional”.

Horacio Rodríguez Larreta junto a Rodolfo Suarez / Joaco Robert-Mendoza Today

Artículos Relacionados