PortadaSociedad

De Marchi dice que tiene su frente “casi armado” y que Cambia Mendoza “huele a pasado y se desangra”

El diputado nacional del PRO Omar De Marchi afirmó hoy que el frente con el que se presentará para disputar la gobernación de Mendoza “está casi armado” y sostuvo que la alianza gobernante Cambia Mendoza, con la cual rompió días pasados “huele a pasado y se está desangrando”.

El legislador dijo que hace cuatro años, cuando Cambia Mendoza, versión local de Juntos por el Cambio (JxC), retuvo la gobernación con Rodolfo Suarez, “tenía algo más para aportar” pero “hoy está en su techo”.

“Se está como desgranando, se han desprendido partidos fundadores, como la Coalición Cívica, el PRO, el Partido Demócrata, Unión Popular; mucho desprendimiento en los departamentos en Alvear en Malargüe, en Rivadavia, lo que estamos viendo en Las Heras en estos días“.

En una entrevista concedida al diario Los Andes, dijo que se abrió de la alianza gobernante y decidió presentarse “por afuera”, lo que provocó la intervención del PRO mendocino por parte de las autoridades partidarias nacionales, porque “Cambia Mendoza cumplió una tarea muy importante, pero se ha ido agotando”.

“Cambia Mendoza huele a pasado. Creo que la provincia reclama una cosa nueva que nos anime a pensar que pueden suceder cosas”, enfatizó.

Aclaró que el problema “no es (el exgobernador y senador nacional radical Alfredo) Cornejo. Hay un formato de construcción política que divide y Mendoza lo que necesita para adelante, es unión”.

Con respecto al frente con el que irá a las elecciones, y para cuya presentación hay plazo hasta el próximo miércoles 12, De Marchi dijo que “está casi casi armado” y que “hace mucho que venimos dialogando con muchísimos referentes de la provincia”.

“Casi con seguridad el próximo miércoles vamos a hacer una presentación integral de este nuevo frente, que va a ser muy potente, va a ser el frente más grande de Mendoza por lejos”, abundó.

Añadió que “estamos armando un frente que ha puesto foco en el futuro de la provincia de Mendoza y no en el pasado que nos divide y ahí hay espacios para muchísimos mendocinos que tenemos ganas de hacer cosas, independientemente del partido en el cual vengan”.

Ejemplificó que “nos acompaña una mesa gremial muy potente que también van a conocer dentro de poco, el gremio es muy reconocido. También habrá muchos radicales que advierten que el camino para Mendoza es por este lado y obviamente demócratas y de muchas expresiones políticas de la provincia con las que nos une el futuro“.

De Marchi sostuvo que “la provincia reclama una cosa nueva que nos anime a pensar que pueden suceder cosas. A Mendoza no le está yendo bien. A San Juan le va mejor, a San Luis le va mejor, a Neuquén le va mejor, y siempre la culpa la tiene otro: la Nación con el tema económico, en educación el (sindicato) SUTE , la reforma del Estado, ATE, el kirchnerismo, La Cámpora. Hagamos que las cosas sucedan en Mendoza sin buscar tanto culpable afuera”.

“Nunca se progresa a partir de un liderazgo que divide y en Mendoza se busca la división para sacar una ventaja. La famosa grieta son dos extremos chiquitos, pero ruidosos que se tiran piedras y en el medio está la gente mirando el cielo como pasan las piedras y nunca los cambios llegan”, amplió.

De Marchi denunció también que en Mendoza “hay un avance muy fuerte sobre todo el Poder Judicial, en la Corte, el Jury de Enjuiciamiento, el Consejo de la Magistratura, todos los organismos de control y extra poder como el Tribunal de Cuentas que hoy están totalmente captados por una influencia, única“.

Artículos Relacionados