PortadaSociedad

Presos mendocinos acusados de violencia de género se sienten discriminados al compararse con el ex subsecretario Alejandro Jofré

Los reclusos siguen huelga de hambre y presentarán hábeas corpus. Acusan que el gobierno “hace de cuenta que no pasa nada”.

Los presos mendocinos acusados de violencia de género persisten en su huelga de hambre, asegurando que el gobierno provincial no resuelve sus problemas.

“Vamos a sacar habeas corpus individuales, al no ver respuesta. La justicia sigue mirando para otro lado, por eso hemos decidido dejar de vivir”, dijeron a Diario Mendoza Today

Y comparan su derrotero con lo que sucede con el ex subsecretario de Trabajo Alejandro Jofré, acusado de abuso sexual: “Va a recibir todos los derechos de la Justicia, y nosotros nos sentimos burlados e ignorados, por un estado ausente. Así que decidimos no cargar más problemas a nuestra familia”.

Los reclusos insisten en decir que son inocentes, mientras que el gobierno de Mendoza les respondió oportunamente asegurando que se han cumplido todos los pasos procesales y se les ha dado la garantía de marras.

Como se dijo, los presos continuarán su huelga de hambre exigiendo al Ministerio Público Fiscal “que se decida a investigar aquellas causas basadas en ‘relatos de manual’ impulsados en muchos casos por abogados que aprovechan el sesgo de género para acorralar a hombres acusados por situaciones que ni siquiera existieron”.

A esa lista agregan a “madres que exponen a sus hijos para vengarse, feministas que involucionan, fiscales y jueces que admiten pericias psicológicas realizadas en un ámbito privado por la parte denunciante, afectando el derecho a la defensa”.

Los acusados hablan de un “fenómeno que crece día a día en la provincia de Mendoza como la segunda capital en el mundo de las falsas denuncias en causas de género; después de Rafaela en Santa Fe”.

Más adelante, en su proclama, los reclusos mencionan “centenares de causas de género por violencia y abuso de funcionarios públicos cajoneadas que han sido nota de muchos medios, por ejemplo el caso del subsecretario de trabajo Alejandro Jofré acusado de 7 casos de abuso sexual durante la gestión del ex gobernador Alfredo Cornejo”.

Y culmina: “Esto muestra una vez más la convivencia de la política con la Justicia y el proteccionismo del gobierno de turno. Acá no existe Perspectiva de Género, tampoco existió cuando le concedieron (la fiscal María de las Mercedes Moya) domiciliaria al funcionario judicial, contador de 52 años en tiempo récord con una fianza de 1 millón”.

Artículos Relacionados