Interesantes

La legumbre en tu alacena que es mejor que la quinoa y más barata

La lenteja y la quinoa son dos alimentos saludables que se consumen ampliamente en todo el mundo debido a sus beneficios nutricionales. Si bien ambas son fuentes excelentes de proteínas y fibra, hay algunas diferencias entre ellas, y estan dejan una clara ganadora nutricionalmente hablando: la lenteja.

La lenteja es rica en proteínas, carbohidratos complejos y fibra soluble, además de ser una fuente rica en hierro, potasio, fósforo, zinc y vitaminas B.

El alto contenido de fibra de este alimento ayuda a regular el tránsito intestinal, lo que previene enfermedades digestivas.

Además, este alimento tiene un bajo índice glucémico, por lo que no aumenta bruscamente los niveles de azúcar en sangre.

Una de las razones por las que las lentejas son mejores que la quinoa es por un mayor contenido de proteínas. Estas son una excelente fuente de proteínas vegetales, que son esenciales para la construcción y reparación de tejidos corporales. En concreto, una taza de lentejas cocidas proporciona aproximadamente 18 gramos de proteína, mientras que una taza de quinoa cocida proporciona alrededor de 8 gramos.  

Una taza de lentejas cocidas proporciona aproximadamente 15 gramos de fibra, mientras que una taza de quinoa cocida proporciona alrededor de 5 gramos.

Además, las lentejas son un alimento mucho más económico que la quinoa, lo que las convierte en una opción más accesible para personas con un presupuesto limitado.

Artículos Relacionados