PortadaSociedad

El Polo Obrero protestó en el centro mendocino por la detención de los cuatro referentes piqueteros

Raquel Blas, Víctor Da Vila y otros referentes decidieron clamar por la liberación de Martín Rodríguez y demás manifestantes.

Este miércoles manifestantes del Polo Obrero decidieron manifestarse en el centro mendocino para repudiar la detención de cuatro referentes piqueteros de ese y otros espacios. Se concentran en Garibaldi y San Martín, donde ya tuvieron una discusión con la policía (ver video al pie).

“Lo que ha sucedido ayer es gravísimo. Se detuvieron personas para que no realizaran un acampe”, sostuvo al respecto Raquel Blas, dirigente sindical de SITEA, desde el lugar de la manifestación.

Por su parte, Víctor Da Vila, dirigente de Izquierda, puntualizó: “Este reclamo era contra el gobierno nacional y el gobierno provincial hizo el trabajo sucio. Lo de ayer fue de extrema gravedad. Detuvieron a personas por el solo hecho de una denuncia”.

A su vez, Raúl Levrino, ministro de Seguridad de la provincia reiteró ante los colegas de Radio Mitre Mendoza: “Todos nos podemos manifestar sin inconveniente pero también se pude transitar sin inconveniente. En Mendoza no se cortan calles. El que corta calles comete un delito“.

El funcionario mendocino recordó que “Rodríguez tiene tres imputaciones y Torres tiene ocho imputaciones. Hay una reiterancia. Se pueden manifestar pero no pueden cortar la calle”.

Como publicó Diario Mendoza Today, referentes sociales fueron detenidos este martes en el microcentro mendocino en medio de un fuerte operativo de seguridad para evitar un acampe del Polo Obrero y otras organizaciones que se manifestaron en el marco de una jornada nacional de protestas.

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que tenían dos órdenes de detención por reiterancia en el corte de calles de referentes del movimiento piquetero y del Polo Obrero.

Se trata de Martín Rodríguez y Lorena Torres, del Polo Obrero y Unidad Piquetera, quienes fueron detenidos durante la protesta. Rodríguez está en al Comisaría 7ma, mientras que Torres en la Comisaría 11. En el transcurso de la mañana de este miércoles serán trasladados a la Comisaría 3ra, ya que están a disposición de la Fiscalía 1 de Ciudad.

Artículos Relacionados